Vestidos Para Novias Bohemias

Para mujeres jóvenes, activistas, luchadoras, simples y libres, el estilo bohemio llega como uno de los mejores géneros en la moda nupcial. Hoy en día, este estilo sigue calando muy rápido y cada vez son más mujeres que prefieren estos atuendos.

Si tú eres una chica como esta, entonces considera estas prendas. Son vestidos más sencillos, que se destacan por su mucho volumen, su caída y su aspecto más informal.

Estoy segura que en este post encontrarás el vestido de novia perfecto, al mejor estilo bohemio.

Bohemio rebelde

La rebeldía o la forma de ser tan impetuosa, inquebrantable y libre, es una de las características de estas novias. Por ende, no lucirían nada bien llevando un vestido fino, de piezas sofisticada, que no las dejen manifestar lo más tierno de su simpleza.

74105df976b3adbd1c7e632d85658d5e

El primer modelo que vino a mi mente fue un vestido de novia dos piezas, con una falda de tul, y un bordado o encaje transparente. Digo que es un diseño rebelde, ya que su confección no es nada clásica y aporta por un look muy original. Es el outfit perfecto para llevar en una boda de playa.

8ed04e88a5344d25c278cfab61b1a4b6

Bohemio de playa

Si te vas a unir al amor de tu vida frente al mar, entonces considera este estilo tan romántico para decir ¡si acepto!

Para casar en el mar, lleva un vestido dos piezas. Considera las faldas de seda, o gasa, con un top de piedras con encajes, y de mangas cortas.

Los crop top bordados en tela brocado, de mangas largas, o encaje, suelen ser piezas muy útiles en los vestidos de novia bohemios de dos piezas. Perfectos para una boda en la playa, o en el campo.

8ed04e88a5344d25c278cfab61b1a4b6

Los crop top son auténticos, tú decides cómo llevarlo. Procura siempre marcar un estilo más tierno en estas piezas.

Mangas y flores, la combinación perfecta

La inspiración florar es uno de los elementos en el estilo bohemio. Puede llevarse perfectamente en forma de encaje, bordadas en el corsé, o hasta en forma de tocado para complementar el peinado.

Si deseas algo bien tierno y romántico, aquí te muestro la mejor opción. Un vestido de bodas, elaborado en tela de tul y con unas lindas flores que armonizan las mangas y  el corsé.

ad8ee1a40dfb6baaec723d960a96b5be

Las mangas largas son parte de la inspiración bohemia, estas las puedes ajustar al momento de la ceremonia y al lugar. Por ejemplo, este modelo con encaje en todo el vestido y de cintura pronunciada, es perfecto para una boda en la playa.  

d71d297faef0803407006ed72a4b6bf9

Recuerda siempre, una novia bohemia pensará siempre el resplandecer con lindas flores; éstas pueden aparecer sutilmente en el encaje, así que considera este modelo en encaje de blonda.

5f7149a5e1b9670973181f7f4c63c88a (1)

Destaca con abertura en la espalda

Cuando llevas un escote pronunciado en la espalda, estas demostrando que además de ser una novia súper romántica, también tienes un toque de picardía, y esto es encantador.

En el género bohemio las transparencias, los encajes y los detalles en la espalda, son elementos casi que indispensables en el look de una novia.

Puedes aprovechar y llevar un escote pronunciado en forma de V.

eb868c5f46ab792675cc5f2c0ca76c16

Si lo deseas, también puedes probar con un escote en redondo.

¿Y por qué no?, un traje con flecos

Los modelos con flecos son muy originales de este estilo. Puedes llevar flecos en la espalda, en la falda, o en las mangas, tú decides.

Los flecos no siempre deben ser escandalosos, porque así perderías el enfoque bohemio. Los puedes añadir como un elemento más simple en las mangas.

a023ab2846d386d3de3f3072ace1756a

Los vestidos de boda con flecos, aunque pueden apropiarse de los diseños bohemios, también suelen ser de una inspiración mucho más hippie.

¿Cómo organizar una boda al estilo bohemio?

Comencé hablándote que el estilo bohemio se caracterizaba por ser un género más simple en todos sus aspectos. Esto va desde el estilo de la novia, hasta la decoración y la organización de la ceremonia.

Es decir, no puedes casarte con un vestido bohemio, en el gran salón del hotel más importante de la ciudad. Cuando te digo “no puedes”, no es una obligación, solo una recomendación.

Si en realidad quieres realzar el estilo que te caracteriza, debes iniciar por organizar una ceremonia en un ambiente natural. La naturaleza es el mejor escenario para una boda al estilo bohemio.

Puedes buscar una playa, un bosque, un jardín, o un lago. Luego que lo hayas encontrado, procura ubicar un espacio que se destaque por un paisaje hermoso.

Si lo consigues, entonces estas ¡Lista!, todo lo demás es “pan comido”.

En cuanto a la decoración, los ambientes naturales lucen más lindos flores naturales, estas pueden ir en centros de mesa, o decoraciones diversas.

En cuanto a las luces es muy propicio usar luces en forma de velas para ambientar ciertos espacios.

El altar de la ceremonia puede decorarse con pétalos florales.

0f3315459fefea82cf3f3cde30a2c865

En cuanto al banquete, puedes tomar en cuenta muchas opciones:

  • Rollitos de carne
  • Sushi
  • Papas horneadas
  • Parrilladas de churrasco, lomito, acompañada de salsa y jugos naturales

Las bodas al aire libre suelen ser más rustica, por lo que también podrías considerar aperitivos como antojitos mexicanos.

En cuanto a la bebida ten presente los cocteles, estos los puedes exponer en forma de bar para que tus invitados disfruten como quieran.

Y ¿Dónde dejamos al novio?

Una boda es cuestión de “dos”, no de uno. Así que, si estas planificando tu boda y no estas tomando en cuenta la opinión de tu novio, entonces estas mal.

Por lo general, a muchos hombres no les gusta involucrarse en estos asuntos, esto no quiere decir que no tengan que hacerlo. Ellos pueden colaborar en el lugar, en el plato, y aún deben escoger muy bien su traje.

El novio bohemio también mantiene un estilo ligero, fresco y mu y actual.

149af4fb81bf491a11004e1ea12871a6

Si los dos se combinan en este género, porque les gusta y se sienten cómodos con el, entonces serán la pareja perfecta.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de noche para boda en jardin

Con la llegada del verano, son muchas las parejas que se animan a realizar la celebración de su boda en...

Cerrar