Vestidos De Novia Sencillos Y Elegantes Para Boda Civil

Despiertas esa mañana y te parece increíble, estar viviendo este momento…

Justo miras todo el ajetreo a tu alrededor y mil emociones, sentimientos y pensamientos, pasan frente a ti, como una película. Pensaste que ibas a llorar desde temprano, pero pasan las cosas tan rápido que no puedes ni asimilarlo.

Te saludan tus amistades y te incitan ya, a arreglarte, el estilista llego, la maquillista también, ves tu vestido colgado a la espera de colocártelo… y flores que inundan el ambiente. ¡Si, es el día de tu boda!

Increíble no? Aquella persona que llego a tu vida en aquel momento y se han compenetrado tanto en este tiempo que es impensable ya una vida sin él, y por ello, decides lanzarte al agua, y experimentar la magia de una vida en pareja.
 

Quienes han tenidos fracasos amorosos te dirán que no es necesario tanto gasto y parafernalia, otros te dirán vive tu momento y gasta todo lo que quieras, bota la casa por la ventana, total es tu primera boda…

¿¿¿Whats??? ¡Mi primera boda!

Si, y es que pueden venir muchas más, pero uno no se casa ni llega al matrimonio pensando en divorciarse, sino en perdurar muchos años más y hacer de ese día, un ejemplo a seguir y con esa emoción, vivir después de ese día, todos los restantes.

Pero primera boda, no solo puede llamarse a la vez en que tienes un primer esposo, sino a la boda civil. Y es que, en algunos países, se suele celebrar la boda civil, primero que la eclesiástica, o por la iglesia. Ahí se incluyen cualquier tipo de religión que tenga un templo para la celebración de este tipo de rituales y ceremonias.

Las bodas por civil tienen un protocolo muy distinto a las eclesiásticas, por ende, los requerimientos y las pautas suelen ser distintas.

matrimonio celebrado en el extranjero cuando uno de los cónyuges es español

Primero que las bodas de civil, suelen ser de día, ya que a esa hora es que trabajan los encargados de celebrar este tipo de ceremonias. En algunos casos se hace dentro de la institución, por ende, el tramite suele ser un poco rápido y te van llamando por orden de cita. Te citan a una hora y tu, llegas, con tus familiares, tu futuro esposo, los testigos y es un acto muy sencillo. Si se traslada el sitio y se habilita un espacio y los servicios de las autoridades competentes, deberás correr con los debidos gastos de traslado y habilitación del acto. Sí, se puede hacer. Así que, si no quieres casarte dentro de la institución, puedes organizar y solicitar el traslado de las autoridades. Para todo hay solución.

Dado que, la boda civil es un acto protocolar, nosotros solemos enfocarnos en el acto eclesiástico, la boda religiosa y la fiesta. Esas son las verdaderas fotos que hacen que una mujer sueñe con casarse, el vestido largo, el velo, la coronilla, la entrega en el altar y por supuesto, la declaración de amor, con la posterior fiesta inolvidable.

Pero, ante la sociedad, el paso de la boda por civil, es un requisito, no se puede sacar documentación y reconocer a los hijos, ponerles los apellidos, comparar o vender inmuebles y comenzar a tener propiedades si no se determina por cedula legal, cuál es tu estado civil. De ahí la importancia de este acto, como boda civil.  

¿Cómo debo vestirme?

La verdad, es que lejos de lo que este articulo pueda decir, es tu boda… puedes vestirte como desees… sin embargo, dado que es un acto civil hacemos un acto de civilidad, es decir, nos amoldamos a la sociedad.

Si tu boda se celebrara dentro de la institución gubernamental, un traje sencillo puede ser lo más idóneo. Muchas optan por casarse de pantalón y chaqueta de flores, elegantes y sobrias pero formales. Y si este es tu estilo puedes explorarlo.

La recomendación para no ser tan formales o caer en masculinidades, y tener un toque sensual y tierno de femineidad, consiste en llevar un pantalón claro, ajustado y que te de forma al cuerpo, una blusa delicada y vaporosa acompañado de una chaqueta de corte cintura y de flores, con la cual puedes matizar la sobriedad. Los accesorios, se recomiendan largos y un poco divertidos sobre la blusa, en un color sólido como plata o dorado, en combinación con los aretes y las pulseras. De perfume puedes usar un tono dulzón, o floral.

descarga

Si, por el contrario, tu estilo, es mucho más de falda o vestido, puedes elegir ese día optar por esta alternativa. Si es una falda procura que sea una a media pierna, corta tipo coctel, puede ser ceñida y una blusa de libre caída. Si decides colocarte una torerita o chaqueta corta mira que los colores combinen entre el estilo. Los zapatos, debieran ser altos para estilizar tus piernas al máximo y en un color que destaque totalmente el outfit. Puede ser azul rey, rojo intenso o incluso amarillo.

Recuerda que, al ser una celebración de día, deberás contrastar colores. Si te decides por un vestido integrado tipo coctel, puedes optar por algunos accesorios que lo completen como un bolso de mano tipo sobre de un color que combine con los zapatos. Unos accesorios aretes, colgantes y llamativos y un maquillaje discreto pueden ser la fórmula ideal para esta ceremonia. Perfuma tu piel con un aroma floral o incluso cítrico madera, puede ser el aliado ideal de esta ceremonia.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

¡Hasta la próxima!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Boda de Plata

La celebración de una boda de plata es cuanto la pareja llega a los 25 años de casados. Esta es...

Cerrar