Vestidos De Fiesta Para Gorditas

En dos semanas cumple años mi hija, es un evento social importante cuando una niña cumple 15 años, se ha entendido así, y por más sencillo que uno desee hacer una celebración siempre lleva sus detalles de organización, gasto y más una de expectativa.

Mi cuerpo no es el de una modelo de revista, mi cuerpo ha cambiado mucho en estos últimos 15 años, desde que mi hija nació y no es por justificarme con mi embarazo, pero han pasado muchas cosas. Cosa, que queriendo o no, me han llevado a tener 15 años con sobrepeso. Muchas veces me han dicho que son causas emocionales, otras alimentarias, últimamente, me dijeron que es el estrés, tantas horas de presión por sobrevivir en una sociedad de alta demanda puede hacerte engordar sin siquiera comer. Por ahí va la ciencia, justificando con bases sólidas estos cambios fisiológicos y bioquímicos que no es todas las mujeres se dan, pero que, en mi caso, particularmente siente que está ocurriendo.

¿Mi cuerpo, un vestido?

Fotos de Vestidos para Gorditas3

Es aquí donde empieza el cristo a padecer… un evento, importante, mucha emocionalidad de por medio, mucha sociedad de por medio, mi cuerpo, un vestido, fotos y recuerdos… mucha gente que por más que uno no quiera puede venir a criticar y uno con 15 años e sobrepeso, pues no mucha la autoestima con la que cuente como para mandarle a callar la boca a más de uno.

Es aquí donde uno se pregunta si solo nosotras, pasamos por estas cosas. Y la respuesta rotunda es NO.

Son millones de mujeres, entiéndase millones, que en este justo momento están como tu, siendo presas de la autoestima baja de los modelos de cuerpos de la televisión, de las tallas chinas en las tiendas ( que no le quedan a nadie) y de los fotógrafos mal sanos que en vez de apuntarte el rostro tierno te apuntan a la barriga.

Es que pareciera que todo está en contra, para que tu ese día, puedas disfrutar sin estar fruncida de por vida.

Tipos de cuerpo

Bueno, déjame decirte que hay personas que estudian el cuerpo humano, su forma y sus características y así como se denota una tipología para nosotras la gorditas, cuerpo de manzana, pues sin duda, hay soluciones para las de cuerpo de pera, o en pirámide invertida.

Todo tiene solución porque la tela, es un material que pude ser modificado y que en manos expertas puede llegar a tener unos resultados inimaginables respecto a la corporalidad de la gente.

Así que lo primero que debes hacer es identificar tu tipo de cuerpo… eres una manzana, una pera, una botella o una pirámide invertida.

Los vestidos largos le quedan bien a las gorditas

Las emociones y el cuerpo

Se dice que nosotras las mujeres cuerpo de manzana retenemos todo vivimos angustiadas, comemos de prisa, nos gustan los dulces y dormir un poco por la tarde, hacemos el amor poco, pero de forma intensa y nos cuesta mucho adelgazar. Vivimos frustradas porque los pantalones de piernas nos quedan bien, pero no de abdómenes y las blusas de brazos nos quedan bien, pero no de torso.

De las de cuerpo de pera, se ice que son muy coquetas, pero viven chucheando o fumando todo el día, pegadas al cigarrillo e incluso a un café. Son mujeres abiertas, de grandes conversaciones y amistades, todo el mundo la saluda al pasar, pero en sí, en la intimidad suelen tener muy seguida, pero a vece son muy satisfactoria.

Y de las de cuerpo en pirámide invertida, se dice que son aquellas que asumieron sin pena ni gloria, el rol de su padre, e incluso de ser la adre de todo su clan. Grandes senos, piernas delgadas y abdomen prominente.

¿Cómo vestir??

vestido para madrina gordita altura a la rodilla

Entonces surge la incógnita de cómo debemos vestirnos entonces y de veras es sencillo. Simplemente tendrás que tomar en cuenta la forma de tu cuerpo y mirarte bien detalladamente en el espejo y hallar tus potencialidades. Si tienes cuerpo e manzana tus pernas y tus hombros, tu rostro, tu cuello, tus ojos, puedes ser el centro de atención. Si tienes cuerpo de pera, la curva de tus caderas en un vestido bien entorchado al cuerpo puede hacer delirar a más de uno con el escote bajo en la espalda. Y si de cuerpo de pirámide se trata no lo pienses más, unas transparencias en los brazos y una falda en corte asimétrico para dar el volumen deseado.

En cuanto a los colores, simplemente puedes ver tu color de piel y el color de tus ojos o tu cabello. Una vez chequeado ese estándar puedes elegir cuál de los colores e vestido te quedan mejor. Si tienes nos ojos negros tu piel es blanca y tu color de cabello es rosado, olvídalo, tendrás que buscar una paleta de colores que te favorezca. Si te pones un vestido rojo, no te favorecerá, o uno naranja. Pero si optas por un negro o un azul eléctrico, te verás regia. Si por el contrario tu tez es morena y decidiste hacerte un decolorado y tienes el cabello rubio, no lo pienses, un color claro como el crema, el amarillo mismo o el blanco pueden potenciar tu imagen en conjunto. No olvides que según tu tipo de cuerpo los accesorios serán la clave para determinar el cierre del conjunto total.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos Largos Estilo Imperio

Si tienes una celebración especial en los próximos días, es decir un evento de gala como la celebración de tu...

Cerrar