Vestidos De Fiesta Para Bodas Gitanas

A la hora de una boda debemos tomar en cuenta muchos factores, uno de ellos y el principal es la creencia, tradición o religión de los novios, ya que esto es el elemento fundamental a la hora de organizar.

Con ello sabrás que no es lo mismo organizar una boda para musulmanas, que una boda para una católica, y aunque el significado es el mismo, unir dos vidas para la eternidad, pues los parámetros son distintos, estamos hablando de estilos y formas que van cambiando.

De por sí, las bodas al estilo gitano son un poco más extravagantes, es decir, están llenas de colores, plumaje y celebraciones a todo dar.

En cuanto  a las bodas gitanas, debemos tomar en cuenta que esta es una reunión donde es necesario reunir a toda la familia, es por eso que su lista de invitados siempre suele ser demasiado extensa.

Nunca verás una boda gitana realizarse de manera sencilla, en un jardín, con unos 50 invitados y un almuerzo como banquete. Las bodas gitanas son muy llamativas, donde la novia además buscará siempre ser el centro de la atracción.

Por lo general, en las tradiciones gitanas, los novios deben llegar virgen y puros al matrimonio, esta es una regla sobre todo para las mujeres, si no funciona de esta forma, pues la mujer solo podrá casarse no siendo virgen si es aceptada por el novio.

Algo bien particular de estas bodas es que antes de realizarse el acto del sacramento nupcial, pues la novia, acompañada de su madre y hermanas, debe realizarse la particular prueba del pañuelo. Esta prueba se hace perforando un poco su dedo índice y colocado el pañuelo en la vagina de la novia, si este sale color sangre esta podrá casarse porque da indicio que es u una mujer virgen, si esta prueba no es superada pues no podrá casarse dentro de la cultura gitana.

Ahora bien en cuanto a los vestidos de novia, estos suelen ser lo más vistosos posible, es decir, con un corsé lleno de piedras o perlas preciosas, que puede ir perfectamente ajustado al cuerpo de la novia.

Resultado de imagen para vestidos de novia gitanas

Las perlas finas, en un hermoso vestidos corte princesa con escote de corazón, son los modelos más buscados por estas lindas y finas novias que desean cautivar la atención de todos sus invitados.

Imagen relacionada

Los encajes en piedras finas y lentejuelas son la opción más buscada por las novias gitanas, quienes además acompañan sus vestidos con accesorios muy vistosos.

Resultado de imagen para vestidos de novia gitanas

Vestidos confeccionados con mucho plumaje en la parte interior también es parte de los diseños más buscados por as novias gitanas.

Resultado de imagen para vestidos de novia gitanas

Las faldas suelen ser muy amplias y con mucho volumen, por lo general, no dejan que las faldas sean sueltas sino más bien hacen uso de armadores muy prominentes.

Resultado de imagen para vestidos de novia gitanas

En cuanto al velo o tocado, estas mujeres optan por coronillas altas, donde destacan más lo extravagante de su estilo.

El banquete en una boda gitana

Así como el vestido, la fiesta y la celebración suele ser extremadamente llamativa, pues el banquete no se queda atrás.

Gracias a que es una muy particular, en el banquete se podrá degustar de platos muy coloridos y tradicionales que se realizan a través de guisos y  comidas muy sustanciosas. Es decir, en este tipo de plato se podrá disfrutar de sopa de garbanzos y azafrán.

Como son bodas muy numerosas, el banquete siempre esta representados por mesas grandes y largas de muchos aperitivos, sin olvidar el pastel, que siempre será representado por una torta de unos mínimos tres o cuatro pisos.

El banquete por lo general es organizado por el novio en la tradición gitana, es él  quien vela porque todo este en su debido lugar, el día de la ceremonia  mientras la novia está preparándose estéticamente, pues el novio está chequeando que toda la festividad este en su perfecto orden.

Alegría y festividad en la decoración

Aunque hay nuevas tendencias y parámetros en la decoración de bodas, pues en las celebraciones gitanas no sucede lo mismo, estás están llenas de globos, luces  y mucho color, tienen un estilo único en su decoración.

Solo en algunos casos las bodas gitanas se deciden por arreglos con flores, pero estos arreglos suelen ser llamativos y bastante amplio en colores.

En cuanto a la fiesta, siempre suele haber mucha música, con una celebración única que puede durar hasta unos tres días.

Una de las tradiciones que marcan pauta en esta tendencia, es que durante la fiesta los novios pasan por todas las mesas de los invitados recogiendo los respectivos regalos en efectivo haciendo uso de una cesta, mientras esto sucede la novia regala claveles a quienes depositan su dinero.

Resultado de imagen para fiestas en boda gitana

Con estas características nos damos cuenta que las bodas gitanas son más que una celebración, es una tradición muy arcaica donde los padres de los novios velan para que se cumplan todos los parámetros necesarios para cumplir con el sacramento.

El sacramento nupcial suele ser el mismo que el de una boda católica y suele ser auspiciado por un sacerdote, lo que en realidad cambia son las formas y los estilos pre nupciales.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Noche Elegantes y Modernos

Los vestidos de diferentes modelos son muy utilizados por todas las mujeres para que luzcan hermosas para que asistan a...

Cerrar