Vestidos De Coctel De Dia Para Boda

El día de mi boda, fue un día atípico, bueno creo que en realidad mi boda fue atípica. Quizás porque estaba embarazada y yo lo que más deseaba ese día, era estar cómoda. Decidid por un vestido tipo coctel ya que la ceremonia ante el registro, seria a la una de la tarde y luego la eclesiástica.

Pensé en la cantidad de horas, el corre corre de todos los preparativos, mi estado de continuo sueño y cansancio, característico de los tres primeros meses de embarazo. Así que decidí ponerme un atuendo tipo coctel, queme sirviera, tanto para el acto civil como para el eclesiástico y posteriormente para la celebración.

Así fue

vestidos coctel fiesta D NQ NP 636493 MLM28187161610 092018 F

Así lo decidí y así se cumplió, buscando opciones por aquí y por allá, fue complejo cumplir con las características del vestido que buscaba y es que parece mentira, pero cuando se acerca el día, se te ponen los nervios nerviosos, y te puedes poner más exigente y obsesiva que lo normal.

Y aunque en este momentos puedas decir, a mí no me va a pasar… créeme te va a suceder. Uno se pone como a la defensiva y además los nervios, la sensibilidad, y todo el revuelo emocional y social, no es juego. No es mentira. Pasa… y nos pasa a todas. Yo entraba a cada tienda y  me media, vestido tras vestido y a muchos les gustaba pero yo no hacia click… y pensaba cuando será que lo consiga y si llega el día y no lo consigo. Y si en vez de uno, me compro tres y así voy más adecuada para cada espacio. Y si, no me alcanza el presupuesto. Y si ese día amanezco muy cansada y luego no quiero cambiarme mas y me quedo con ese vestido comprado… miren, es verdad. Son millones, millones de frases, de pensamientos, de ideas, de propuestas y contra respuestas que surgen en la mente de una mujer antes de su boda.

Evento crucial

Creo que todo ocurre así, porque es ese día, que comprendes que es un evento crucial, que ahí en adelante será tu responsabilidad compartida, el éxito o no de ese proyecto. Siendo novios, podían decir hasta aquí, y nadie se daría cuenta y seria como más ligera la cosa. Pero luego de dar ese SI acepto!, no. La cosa es más compleja, siempre habrá un papeleo, y ante la formalidad uno siente que el sufrimiento será mayor.

68190c6d 5943 4d4b a5c9 23dbd991e02f

Cuando eliges un vestido de coctel para tu boda, puedes elegir en cualquier tipo de color, está permitido, yapero siempre se prefieren colores claros, suaves, pasteles, ataviado de flores o detalles florales de tela o incluso de diademas con tema florar delicado sobre la coronilla, simulando lo floral del asunto. Y ese que un vestido de coctel en una boda, simula el casarte en un prado en primavera. Así como lo leen, entonces las características de esa novia, del vestido y del evento serán así, suaves, sutiles, animosas, prósperos y coloridos… abundaran los colores, la música, el disfrute y la sonrisa, los detalles country y delicados muchos motivos florales pero campestres.

Esos detalles puedes tenerlos en el vestido o bien, ceñirlos a la decoración del ambiente de fiesta.

Cortes y cuerpos

En estos momentos la moda nos permite asirnos de cortes y estilos de trajes de coctel mucho más atrevidos, sin deja de ser semi formales, son corte mucho más sensuales que buscan potenciar y destacar las potencialidades dela figura de quien las usa. Muchos cortes asimétricos vienen a potenciar, el corte de brazos tonificados, de espaldas torneadas o incluso de piernas bien contorneadas. Ante el vestido asimétrico deberás buscar resaltar los aspectos corporales que tengas en mayor seguridad, lo que te guste destacar y te sientas más cómoda con ellos.

Si tu cuerpo es alto y esbelto sin preocupación podrás ponerte cualquier estilo, aunque no debes confiarte del todo, mira que en los vestidos tipo coctel se dejan ver las piernas y los brazos, si estas delgada pero flácida, quizás es adecuado que en estas zonas puedas hacer uso de algunas transparencias para disimular la flacidez de esas zonas en tu cuerpo.

t30 10 59691

Colores favorecedores

Si tu vestido es de coctel según sea la hora y el tipo de evento que desees celebrar puedes elegir el color de tu vestido, si tienes colores en tu tez morena los amarillos, blancos y azules cielo, pueden favorecerte mucho, mientras que si tu tez es muy clara, el sutil y clásico blanco, pero en otros tonos suaves como azul marino, rosa y naranja pueden ser buena elección.  Combínalos con zapatos de colores vibrantes y accesorios divertidos y coloridos, con una diadema floral natural o quizás una de oro o platino para sobresaltar la luz en tu rostro.

Otro factor que suele tomarse en cuenta para decidir cortes, estilos y colores del vestido tipo coctel es la edad de la novia, sin duda alguna, el tipo de personalidad y al edad de la novia son determinantes para su escogencia, así que siendo su momento ideal es ella quien debe decidir cómo desea recordar y rememorar ese momento, por ello, es más personal este día, que cualquier otro, de ahí, la presión que se tenga, un par de días antes de  la celebración de la boda.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Como Elegir El Mejor Vestido De Novia

Que hermoso es el momento en que llega a nuestras vidas, la mayoría de las mujeres vive experiencias como estas...

Cerrar