Vestidos Cortos Para Mujeres Con Cuerpo Reloj De Arena

Divina proporción: figuras reloj de arena

El concepto de belleza lo heredamos de las antiguas civilizaciones. Entre ellas vamos a mencionar a los griegos, quienes definen la belleza en base a proporciones matemáticas. En este caso, el cuerpo perfecto debía medir, según Policleto, 7 veces el tamaño de la cabeza, lo que se conoció en el antiguo mundo como la “Divina proporción”.

La figura femenina era admirada por los griegos en donde su esbeltez era  destacada, entre otras características. Desde allí proviene la metáfora de figura de “reloj de arena”. Aunque debemos advertir en este artículo que los griegos eran grandes amantes de la figura masculina, inclusive, por encima de la femenina.

street style off the shoulders crochet dress @wachabuy

Pero, en cuanto a la figura femenina, los griegos la definían como aquella cuyas medidas de los hombros era similar a las caderas, teniendo una cintura bien definida y estrecha. Estos parámetros se han conservado a lo largo del tiempo. Irónicamente podríamos afirmar que cualquier mujer, sin tener conocimiento sobre este axioma, buscará siempre a desarrollar un cuerpo equilibrado, donde la cintura sea diminuta.

Delgadas pero,  bien formadas y vestidas     

1               

A partir del Imperio Griego, el estándar de cuerpo hermoso llega a nuestros días. Hablamos de mujeres delgadas con hombros anchos, de caderas anchas, bien formadas y con atractivos muslos. Pero, ¿cómo vestir a este escultural cuerpo?

Para cualquier diseñador, esta figura femenina es la más proporcional y la más fácil de vestir pues, cualquier modelo se adapta a su figura resaltando sus atributos. Es una de las figuras que más provecho le saca a cualquier modelo. Si posees esta silueta seguro vas a ser envidiada por Sirios y Troyanos.

Vistiendo corto, resaltando las curvas

Para esta temporada primavera-verano 2019,  hay una marcada influencia para lucir vestidos y faldas cortas. Los modelos se adaptan a las condiciones climáticas;  para que las féminas puedan mostrar sus torneadas piernas,  acentuando su figura de reloj de arena.

Es muy importante que dependiendo tu edad, profesión y actividad laboral selecciones los modelos de vestidos, falda corta,  que los grandes diseñadores han creado para ti. Otra de las máximas a tomar en consideración,  está relacionada   con el largo de la falda. Si ésta es muy corta, el escote no puede ser pronunciado. Recuerda que la elegancia y el buen gusto no pueden estar reñidos con el modernismo y la moda.

En este artículo vamos a conocer algunos modelos de esta temporada primavera-verano 2019,  para que renueves tu outfit con las últimas tendencias.

Traje en brocado de seda, mangas chinas y corte recto

1

Este es un modelo clásico de esta temporada que puedes usar para cócteles y eventos especiales. La sencillez de su diseño sólo permiten lucir la figura femenina como el gran centro de atracción. En color champán, este modelo, busca realzar el romanticismo femenino y su glamour.

Entallado en la cintura y falda corte “A”

2

Este es otro de los modelos a lucir esta temporada. Muy juvenil para chicas extrovertidas. La combinación de telas estampadas con franjas unicolores entallan el cuerpo y alargan la figura femenina. Su cuello tipo Halter permite acentuar el busto femenino. Sencillez, prácticidad y espontaneidad, todo resumido en este modelo.

Al mejor estilo de los cincuenta

3

Este modelo que tiene una escencia de los años 50 busca rescatar la sensualidad femenina, combinándola con la espontaneidad de estos tiempos. Un conjunto de falda acampanada con una blusa de tiritas es la fórmula ideal para eventos al aire libre o para pasear con las amigas por las grandes avenidas.

La blusa de tiras es confeccionada en forma de corazón con sujetador tipo brassier. De corte Crop-top para más detalles. La falda amplia busca a producir efectos de holanes al movimiento. Toda una experiencia para la mujer profesional y sensual de hoy.

Falda tubo y blusa tipo crop-top

5

Este es un conjunto muy estilizado, de líneas clásicas que combinan lo moderno con lo formal. Muy conveniente para ir a trabajar o para acudir a cocteles vespertinos. La blusa estilo crop-top se ajusta a la cintura resaltándola, sus mangas largas y cuello redondo le dan un toque de seriedad. La falda totalmente ceñida al cuerpo acentúa las caderas. Un detalle, la falda no es demasiado corta, solo unos dedos por encima de la rodilla. Todo un clásico muy profesional para mujeres activas.

Al estilo de los 60 y con chaqueta de cuero

9

Este es un modelo clásico con influencia de Mary Quant de los años 60. Vestido confeccionado en nude y cuadrículas en negro para entallar la figura. El outfit lo complementa una chaqueta de cuero y botas por encima de la rodilla. Casual, sensual y muy favorecedor.

Falda a tachonada y blusa mangas ¾

VESTIDO 1

Cuando hablamos de primavera, pensamos en atuendos cómodos, de colores vibrantes, con estampados que llamen a la libertad y hagan fresca la jornada. Este es un modelo que luce una combinación de blusa tipo americana, con mangas ¾ con estampado sencillo, muy informal que se ajusta a cualquier ocasión. El outfit lo complementa una falda corta a tachonada en color pastel con cintura alta que ajusta la blusa a la silueta. Muy juvenil para andar en las tardes de verano.

Blusón de blue jeans

12

Para que un vestuario esté completo, es necesario que se tenga un blusón en blue jeans que nos permita asistir al cine, ir a la playa, reunirse con amigas o, simplemente ir de compras. Abotonado al frente permite insinuar un escote pero, sin exageraciones. Un modelo muy casual para divertirse.

Las damas y chicas con figura "reloj de arena" fueron dotadas por la naturaleza de uno de los cuerpos m,´ças espectaculares de toda la historia. Sus formas ataren a propios y extraños. Los diseñadores crean pensando en mujeres con esas dimensiones.

En fin, la moda se pone a tus pies. Sácale el mejor provecho a todas estas ventajas y luce siempre radiante en cualquiera de las ocasiones que la vida te presenta. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios. También aprovechamos la oportunidad para  recomendarte que te suscribas a este tu blog de modas, para que así recibas las últimas notificaciones de nuestro contenido.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Tendencias de vestidos para gorditas

Elegir el vestido ideas es un poco complicado, pero elegir el vestido perfecto es más complicado aún para las mujeres...

Cerrar