Vestidos Asimetricos Para 15 Años

Hace quince años nació mi hija y este año celebraremos su cumpleaños número 15. Es un mar de sensaciones un poco extraños, concientizar que el tiempo paso tan rápido que en un abrir y cerrar de ojos, ya tienes frente a ti a toda una señorita. Con sueños, anhelos, esperanzas y objetivos muy similares quizás a los que un día tuviste o por el contrario, completamente distintos a los tuyos. Eso forma parte del proceso de independización emocional de los jóvenes y adolescentes y la época de los 15 años viene a refrescarnos la memoria y afianzar esos valores independientes en cada uno de ellos. Con lo cual, nos vemos en la necesidad de adaptarnos a la situación próxima a venir…

Es un ave próxima a alzar el vuelo… así se ve una quinceañera, en su traje. Y se celebra esta época porque socialmente así se ha hecho durante muchos años.

La sociedad

vestidos asimetricos comprar

La celebración de los quince años era muy común desde tiempos de la Colonia, donde las pequeñas jóvenes vírgenes y virtuosas, casaderas, eran presentadas a la sociedad, con el fin de que los jóvenes casaderos o los caballeros interesados en desposarlas pudieran conocerlas, compartir y conversar los padres llegando a acuerdos de nupcias y alianzas matrimoniales.

Es por ello, que la celebración del os 15 años se da con mayor rigor en muchos países con cultura de colonia o centroamericanos, a diferencia de otros países como los norteamericanos donde se celebran los dulces dieciséis, con el fin de marca la pauta hacia la mayoría de edad parcial de esos jóvenes.

En estos países, los jóvenes con dieciséis años pueden tener licencia, abrir cuentas en bancos y obtener algunos otros beneficios que en otros países no se obtienen sino hasta la mayoría de edad que son los dieciocho años.

Culturalmente a los quince años, ya una mujer podía casarse, era madura biológicamente, podía tener hijos y estaba en disposición de tener un hogar. Recordemos que en estas épocas las mujeres, aun no eran incorporadas con fuerza, al estudio ni al desarrollo de carreras artísticas o académicas era, hasta mal visto por la sociedad. Su deber era, casarse.

Los padres…

Entonces, quedo como costumbre presentar a la niña hecha señorita, ya mujer a la sociedad. A mi particularmente esta costumbre me parece degradante, pero como les comentaba a mi hija le gusta y desea celebrarlos. Existen ciertas condiciones para una fiesta de 15 años, y entre ellas, son las condiciones que los padres deseen muestra para esa fecha.

61Vx+OI5JDL. UX679

Sin duda alguna es una demostración de estatus, el lujo, la cantidad de invitados, los cocteles y delicias servidas, los trajes delo padres, las temáticas y demás, son recursos que pueden ir escalando en cuanto a regalo y confección del mismo.

Muchas veces este tipo de celebraciones se hace más, por el interés de los padres, de mostrar su potencial económico ante la sociedad, que del mismo gusto de la quinceañera.

En mi caso, es la quinceañera la que quiere, se le ofreció un viaje, o un regalo y pidió una fiesta sencilla pero con su vestido para compartir con sus amigos.

El vestido

Como pieza fundamental de la celebración tenemos el vestido, pieza clave, central de la noche, donde la niña debe mostrar generalmente dos tipos de atuendo, uno con corte princesa largo y lujoso y otro que se desprenda de ese done pasa a ser una señorita con tacones altos y demás. El cambio de zapatos a zapatillas y a tacones, se da en todo el transcurso de la velada.

Los vestidos anteriormente se solían tener de colores claros y pasteles, ahora lo determina la moda y el gusto de la chica. Pueden ser largos, cortos, en corte sirena, princesa, acorazonados, o simplemente asimétricos. Los cuales son una tendencia muy en vanguardia actualmente. Muchos de estos vestidos deberán ser diseñados al cuerpo de la niña, a la moda, y con complemento para lucirlos durante toda la noche.

Un vestido asimétrico es aquel que sale del corte convencional puede bien, mostrar una media manga, y una manga completa o simplemente en la parte baja del vestido mostrar un corte favorecedor al lateral o corto adelante y largo tras, haciendo destacar una especie de capa que al caminar hace lucir muy elegante a la damita en cuestión.

6 vestidos de noche asimetricos 24846 14

El único detalle a considerar con los vestidos asimétricos sin duda es el tipo de cuerpo de la niña y el tipo de calzado a utilizar, siendo cortes asimétricos no lucen con zapatos tan bajitos así que será conveniente comenzar a practicar desde días antes de la fiesta, el caminar, el bailar y el aguantar tener zapatos de tacón alto.

De ese modo en la noche, podrás estar segura y cómoda y disfrutar al máximo de tu fiesta y celebración. Toma en consideración igual que  muchos zapatos requerirán ajustes para calzarte bien. Los zapatos deberán combinar con el color de vestido haciéndolo relucir y contrastando perfectamente. El vestido puede tener un bordado transparente o transparencia en la parte superior denotando y demarcando el corte asimétrico pero haciéndolo lucir muy fino y delicado. De igual forma en la parte inferior lo más seguro consigas un corte más holgado con una tela de caída sencilla y prolija.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Tips Para Elegir Vestido De Noche

Vestirse para un evento de tarde o nocturno puede resultar sencillo si tienes en cuenta estos consejos que te proponemos....

Cerrar