Trajes Formales Para Dama

Tips para vestir formal en una ocasión

Vestir formal es muy importante según la etiqueta y la importancia del evento. No puedes llegar a una ocasión formal con un vestido tipo coctel y desarticulada en las piezas que llevas puesta, así que si tienes entre 20 y 30 años, entonces aprovecha estas claves y aprende a vestir formal.

Muchas mujeres cuando le dicen “vestimenta formal”, piensan en un sastre negro, de mangas largas, al mejor estilo de la mujer “miss simpatía”.  Pero déjeme decirte que, aunque es una buena opción, no es la única.

Hoy, te mostraré algunas claves que deberías considerar, si te invitan a un evento formal.

Apuesta por un buen blazer

Los blazer pueden sacarte de cualquier apuro, lo ideal es que tengas una gran variedad de blazers que puedas llevar para cualquier ocasión.

Por ejemplo, no necesariamente puedes llevar un blazer negro, si tienes una junta de oficina y debes ir formal, tal vez también puedas usar una chaqueta color rosa, de mangas, que pueda darle más calidez a tu outfit.

4db5b0a6058122b37921c77002088ae0

El blazer aunque es una pieza clásica, le dará un toque de elegancia y versatilidad a tui estilo. Lo puedes llevar con una falda tubo, un vestido, o un pantalón negro.

En un look más casual, también te convendría llevar un blazer color blanco, esta será una pieza infalible en tu closet.

46dec69f6c6b1e417741057c58769337

Opta por tacones en tono neutro, o nude

De por sí, para un evento formal es importante que consideres el uso de tacones. En este sentido te recomiendo que no sean zapatos de plataforma, no al descubierto.

Si en realidad buscar marcar la pauta de un estilo formal y a la vez casual, podrías escoger unos zapatos color negro, de punta fina. Este tipo de calzado le dará una figura más estilizada a tu cuerpo.

Jimmy Choo 'Maya' studded suede bow pumps >> Shoeperwoman Like this. #immychooheelsaccessories #jimmychooheels2017 #jimmychooheelspurple #jimmychooheelspink

Asimismo, no olvides que los tacones en color beige, o tono nude, son calzados bien certeros para este tipo de eventos. Eso sí, las sandalias abiertas no son apropiados.

Camisas manga larga

Las camisas manga larga, evitando las rayas o el estampado de flores, también son piezas clásicas de un estilo formal. Eso sí, estas piezas son las indicadas para llevar en la oficina, o en un evento laboral.

No puedes llegarte a una fiesta, o a una boda, con una camisa de mangas largas, solo porque es un evento formal.

Siempre que sean eventos de día te recomiendo las piezas en color suave, así como esta camisa en tono rosa, de cuello y corbatín color negro. Verás cómo este look suele ser sencillo, pero muy casual, perfecto para llevar a esa junta de reunión tan importante.

785e8185ded959979c95e9c3e3f26394

Una camisa manga larga no solo puede ser la típica blusa de botones, también puedes buscar unos diseños con estilo más asimétrico, que puedas usar con un pantalón negro, tal y como lo verás en la siguiente imagen.

¿Qué pasa si el evento formal es fuera de la oficina?, un almuerzo, un compartir, o una reunión social. Entonces allí si puedes llevar unas sandalias abiertas, una camisa manga larga y un pantalón por encima del tobillo, con algún estampado especial.

Falda tubo, o entalladas al cuerpo

La falda tubo puede considerarse como una de esas piezas de vestir que siempre deben estar en tu closet. Yo te recomiendo que la uses si eres de contextura un poco más delgada, para que no luzcas mal.

Las faldas tubo no necesariamente deben ir con una chaqueta y una camisa blanca, es más no es necesario que lleves una falda en color negro. Ten siempre presente que el negro es un color neutro, pero no es el color máximo de la elegancia.

Si eres una mujer atrevida y quieres lucir siempre bella, entonces sigue los pasos de la princesa Letizia, y optar por esta falda entallada en color rojo, y con una particular camisa de mangas en color blanco. ¡Esto es el verdadero glamour!

0ff1fce945adc01fdec9ccff1353a941

Si deseas dar una visión más tierna, las opciones te sobrarán. Puedes lucir una falda en color beige, rosa, blanco, o negro. Lo ideal es que siempre te arriesgue para romper con lo tradicional.

Las bragas, no pasarán de moda

Ten siempre presente, formal no quiere decir “vestido negro largo”, formal puede ser hasta una maravillosa braga en tonos potentes, que se destaque por lo elegante de su confección.

Puedes llevar una de estas piezas para un almuerzo formal fuera de la oficina, el bautizo de tu hijo, o una reunión familiar fuera de casa.

Últimos consejos para lucir perfecta de manera formal 

Si es que tu vestimenta de oficina es formal, o es que estas invitada a una ocasión que amerita una vestimenta más casual y elegante, deberías considerar estos tips importantes.

Lo primero, busca llevar tus pies cerrados, los zapatos o sandalias al descubierto no siempre dan una buena imagen. Eso lo puedes dejar para reuniones sociales, o fiestas de trabajo.

En cuanto a los pantalones, evita el uso de jeans.

Los estampados florales tampoco son tan apropiados para una junta formal en tu empresa, opta más bien por los colores neutros, o color nude.

En cuanto a tu imagen, no uses tonos muy oscuros en actividades de día, procura llevar un maquillaje en tono rosa, o color nude. Tu cabello debe estar limpio, liso y a la altura de tu vestimenta.

Las uñas debes estar bien pintada, nada de colores oscuros.

Procura usar un buen perfume, y que los accesorios estén acorde al look que llevas puesto.

Y por último, mantén una buena postura, sé muy educada, y muéstrate como una mujer muy útil.

Te regalo esta frase de Carolina Herrera:

816a696a38504ef79de550dcb10f3a31

Si crees que estas claves te han ayudado a conseguir tu estilo formal, házmelo saber a través de los comentarios.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
vestidos de noche elegantes y modernos

Para los eventos de noche siempre se necesita de un vestido elegante y moderno, así que aquí te dejo diferentes...

Cerrar