Tips Para Elegir Vestido De Noche

Vestirse para un evento de tarde o nocturno puede resultar sencillo si tienes en cuenta estos consejos que te proponemos.

1. El Tipo De Evento

Éste es un parámetro fundamental que has de tener en cuenta siempre, estés buscando un estilismo perfecto para un acto de día o para una fiesta de noche. Y es que, muchas veces se nos olvida el tipo de evento al que acudiremos y pecamos por exceso o por defecto.

vestidos de noche

Es decir, no es lo mismo acudir a una boda de tarde, a una cita nocturna relacionada con nuestra empresa o a una graduación en las que somos la homenajeada o la invitada.

En caso de ser un enlace, por ejemplo, tendrás que olvidar el color blanco, salvo expresa petición de la novia, en cuestiones laborales un vestido negro y sobrio siempre es un acierto, mientras que si eres la invitada a una graduación podrás elegir un atuendo mucho más desenfadado que la protagonista.

vestidos de noche1

2. El Lugar

Antes de comenzar la búsqueda del vestido de noche perfecto con el que convertirte en el alma de la fiesta, es primordial que sopeses las características del lugar donde se celebrará el evento, más que nada para descartar opciones.

Por ejemplo, si es una boda en la playa donde, puede sugerirte un estilo más bohemio confeccionado en tejidos fluidos que no te asfixien; en caso de ser en el campo y sobre jardines, tal vez no quieras ir arrastrando una cola, precisamente; y si es en territorio lluvioso, lo más probable es que no te apetezca que tu vestido toque el suelo. Medita previamente tu elección.

vestidos de noche2

3. El Color

Para escoger el mejor color para tu vestido de fiesta, es importante que tengas en cuenta el color de tu tez.

  • Las mujeres que tienen la piel blanca, lucen elegante y perfectas con aquellos vestidos de colores brillantes, como por ejemplo los osas, naranjas, rojos, amarillos, violetas, etc.
  • Las las chicas de piel morena, se les recomienda la utilización de vestidos que sean tonos como negro, azul marino, gris oscuro, etc.

 vestidos de noche3

4. El Corte

Antes de que compres el vestido de fiesta, tienes que probártelo, caminar con él, llevarlo con los elementos que piensas utilizar y asegúrate bien que el el corte realmente favorezca a tu figura. Si todo te convence: largo, escote, la falda, etc. es porque has hallado el vestido perfecto.

vestidos de noche4

5. El Evento

  • Las bodas, necesitan especial atención al color, ya que el color blanco es inclusivamente para la novia. 
  • Para las graduaciones debes tener en cuenta de que si eres tu la invitada o la graduada. Si eres la graduada te recomiendo que utilices un elegantes vestido largo, pero si eres la invitada debes usar un vestido más casual.vestidos de noche5

6. Escoger Vestidos De Noche Según La Piel

Vestidos de noche para chicas que tienen la piel oscura. La piel oscura contrasta casi con cualquier color. Si tienes este tipo de piel puedes utilizar el beige o blanco, pero los colores que mejor te hacen lucir son el rojo, verde, amarillo, fucsia y naranja.

Vestidos de noche para mujeres que tienen la piel intermedia. Para este tipo de piel ser comienda el uso de colores no muy claro ni muy oscuros, como por ejemplo el rosa, gris, beige, celeste, etc.

Vestidos de noches para aquellas que poseen la piel clara. Las chicas que tienen la piel clara deben crear un contraste interesante, por lo tanto deben dejar de lado aquellos tonos claros. Los colores más favorecedores para este tipo de piel son los fuertes, como el violeta, coral, dorado y cereza.

vestidos de noche6

7. El Color Y El Material Del Vestido

Deja los materiales pesados para el invierno, y los de géneros livianos y algo volátiles para el verano.

Los vestidos con varias capas son adecuados para cualquier estación, de acuerdo a su estampado, material y corte.

vestidos de noche8

Los colores oscuros son adecuados para la noche, mientras que los colores claros y los tonos pastel son los más elegidos para los eventos diurnos.

Los estampados pueden ser utilizados de día o de noche, de acuerdo al corte y al estilo del atuendo.

Recuerda complementar el vestido con tacones altos para la noche, y zapatos o tacones medios o bajos para el día.

vestidos de noche7

8. Escoge bien los accesorios

Los accesorios son muy importantes que que los looks que formes luzcan bien y a la moda. Pero tienes que escogerlos con cuidado. Por ejemplo, un vestido elegante y delicado tiene que ir acompañado con accesorios sutiles y delicados.

  • Pero, si has comprado un vestido llamativo te recomiendo que limites la utilización de los accesorios, por ejemplo, utiliza un lindo clutch que sea en un tono neutro.
  • Si el vestido que vas utilizar es atractivo pero simple, te aconsejo que le brindes un toque distintos con el calzado o simplemente con un collar, todo depende de la ocasión.

vestidos de noche9

9. Evita recargar tu vestido

Hay muchas chicas que desean ponerse todo lo que tienen en su armario sin darse cuanta que siempre memos es más.

Por ejemplo, si vas a usar un vestido atractivo con la espalda descubierta, con algún escote especial, estampado o textura distinta, tienes que evitar recargar el look con otros elementos que le restarán la atención a tu vestido. Solamente te recomiendo que te limites a unos pendientes y un clutch o un hermoso calzado de tacón y lucirás elegante.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Noche para Fiestas

Vestidos de Noche para Fiestas.- Si hay una palabra que define bien a todos los Vestidos de Fiesta Cortos de...

Cerrar