Qué Joyas Elegir Para Usar Con Un Vestido De Fiesta

Guía básica para combinar joyas con tu outfit 

En este post voy a darte unas reglas muy básicas de cómo llevar cada prenda según el vestido, o el outfit que llevas puesto. Recuerda que es muy importante que tomes en cuenta estos consejos, para evitar esos errores garrafales que incurrimos a la hora de vestir.

Antes de comenzar, te daré el primer consejo: “Nunca combines todos los accesorios con un solo outfit”, esta es una muy mala idea. Ten presente que siempre debes llevar mínimo un accesorio, pero no parecer el árbol de navidad.

Joyas básicas que nunca pueden faltar

Las joyas básicas son esos accesorios fundamentales que siempre debemos tener presente en nuestra peinadora. Estas, sin duda alguna te sacarán de muchos apuros y te harán lucir muy diferente.

Collar de impacto: El collar de impacto como su mismo nombre lo expresa, es la pieza básica para elevar cualquier look. Es ese accesorio que añade ánimo y expresa más versatilidad en tu atuendo.

Collar de segunda piel: el collar de segunda piel es para un look más suave, puedes llevarlo con unas piezas más delicadas y añadirle un pequeño dije.

4bba2c2aa227d5930e7e15e01b1a8d45

Aretes de impacto: Estos aretes son diseñados en una tónica más original, pueden ser un poco largos, y por lo general se usan según la temporada. Los zarcillos de impacto van muy bien con el cabello recogido.

Perlas: Las perlas son elementos más elegantes y a su vez más discretos, pueden ser llevados con un look de novia o con un outfit de más exclusividad. Puedes llevarlas en los aretes, una pulsera y un collar. (Un elemento a la vez)

Argollas: Las argollas son perfectas para darle más armonía a tu look, es una forma perfecta de añadirle feminidad y darle un toque de juventud a tu atuendo. Aprovéchalas en uso más casual.

Diamantes: Los diamantes le dan un brillo especial a tu look, no solo puedes optar por los diamantes clásicos, puedes llevarlos en forma más moderna.

c1454ac96fb758b93ae81a171e83d49f

Cómo llevar un collar según el escote del vestido

Debes conocer qué tipo de look queda con tu estilo de fiesta, puede ser que estés usando el vestido perfecto, pero que no se vea tan bien ya que tus accesorios no generan armonía a tu outfit.

Este error podrías remedarlo si considerar estos consejos básicos, y si le añades un poco de interés al tipo de collar que usas.

f7d625302729d43875b9c7bf0d3f085e

Escote recto: En este tipo de escote debes ser muy visual, lo más acertado es usar un collar que se recoja por encima del escote, que favorezca tu silueta y tu vestido. Busca siempre combinarlo a través de colores que le generen luz a tu rostro y que combinen con tu piel.

Escote barco: Este escote es uno de los más usuales y uno de los más elegantes, entonces lo ideal no es sobrecargar. Te recomiendo que hagas uso de collares sencillos, cerca del cuello, y que no cuelguen demasiado.

El escote en V: Este le da una mayor proporción a tu pecho, lo ideal es que lleves collares en forma de V, que armonicen el escote y tu silueta.

escote collar

Escote redondo: Para este tipo de escote yo recomiendo los collares pegados al cuello, preferiblemente las gargantillas, o los colares choker, estos te aportarán la armonía necesaria.

collares joya life 6

Escote cuadrado: En este corte yo recomiendo los collares grandes, largos y encima del escote.

Escote de cuello alto: Los maxi collares o collares XXL son perfectos para este tipo de escote, eso sí, considerando que el collar no debe ser más largo que el ombligo, y debe ser muy fino para que encaje muy bien.

Tipos de collares

Las joyas todas tienen su misterio, no es llevarlas por llevarlas, es saber cuándo son apropiadas complementarlas con tu look y cuando no.

Te muestro cuales son los tipos de collares que existen, para que tengas un conocimiento más amplio y trabajes por un look acertado.

bd40ce9c5b95b20cd69ae36b08002e19

  • Choker o gargantilla: Es el tipo de collar que va más ajustado al cuello.
  • Collar princesa: Era una pieza exclusiva de la realeza, pero que poco a poco se extendió.
  • Matiné: Solo para ser usado en eventos más casuales de día.
  • Ópera: Son collares de gran longitud o escala.
  • Lariat: Collares que llegan por debajo del busto

No te olvides de estos complementos para tener un look perfecto

Siempre que desees aportar más originalidad a tu look, debes procurar muy bien tener todos los accesorios necesarios, para que puedas ir combinado y saber qué es lo que más te favorece.

Ten en cuenta los zapatos, estos representan parte de tu look y es un elemento importante de tu belleza.

Busca siempre crear una variedad de calzado, recuerda que estos apostan más feminidad a tu look. Procura que en tu armario, tengas este tipo de calzado:

  • Tipo Oxford
  • Botas bajas
  • Botines
  • Zapatillas de tenis
  • Sandalias
  • Bailarinas

En cuanto a las joyas, procura siempre tener piezas de oro, plata, u otros elementos que se complementen según el estilo y el evento.

Los anillos deben ir con mucha delicadeza, evita las piezas estrambóticas.

Las pulseras y los colares siempre deben ir con mucha sutileza, recuerda siempre: los accesorios le dan “armonía” a tu atuendo.

Con esta guía básica ya sabrás como lucir tus joyas de forma ideal, sin ningún error.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
imagen: vestido de color rojo
Vestidos de Fiesta de Mujer

Durante todo el año las mujeres tienes ocasiones especiales para que luzcas las mejores galas y vayan muy hermosas a...

Cerrar