Cómo elegir los zapatos para un vestido

Los complicado no solo es elegir el mejor estilo de vestido para alguna ocasión especial, también es un poco complicado elegir los zapatos adecuados para combinar con el vestido, pero ara facilitarte la elección de los zapatos, ahora te dejo con algunos consejos sencillos.

Recuerda que los zapatos son muy importantes, del mismo modo que el estilo de vestido, es por ello que los dos se complementan perfectamente para conseguir un buen outfit para que deslumbres en todo momento. Para elegir los zapatos para un vestido toma nota de los siguientes consejos.

Analiza la ocasión

Primeramente, tienes que tener bien claro de qué ocasión o qué tipo de celebración se trata para poder acertar con los zapatos adecuados. No es lo mismo elegir zapatos para un vestido para una celebración informal que para una celebración casual. Para un evento formal te recomiendo los zapatos de diseño elegante, mientras que para un evento casual el diseño puede ser más sencillo.

Según el estilo del vestido

Se tiene la posibilidad de poder elegir zapatos con diseño con estampados siempre y cuando el diseño de tu vestido te lo permite. En el caso tengas un vestido liso o sencillo, puedes combinar con zapatos que tengan cierto protagonismo, es decir, puedes elegir zapatos estampados. Si el vestido es un diseño recargado, con pedrería, volantes, lentejuelas, etc. es mejor utilizar zapatos discretos y no que recarguen el vestido.

Según la longitud del vestido

Por supuesto que para un vestido largo se tiene que utilizar zapatos diferentes que, para un vestido corto, aunque no se tiene una regla que se tiene que seguir al pie de la letra. Para los vestidos cortos se recomienda el uso de zapatos abiertos. Mientras que, para los vestidos largos, los zapatos con tacón son perfectos, además que estos zapatos ayudan a estilizar la imagen. Aunque sin problemas también puedes usar vestidos largos con zapatos planos.

El color

Deslumbra con un outfit elegante eligiendo los zapatos teniendo muy en cuenta el color del vestido para que puedas hacer con el calzado que mejor conjugue. Claro que no necesariamente se tiene que elegir zapatos que sean del mismo color del vestido, pero si tienen que ser de un color que combinen perfectamente. Hay ciertos colores que son un poco más complicados combinar. Te recomiendo llevar contigo el vestido para elegir el mejor color de zapatos.

Con o sin tacón

Seguro que este es uno de los problemas que más presente estará al momento de elegir los zapatos, ya que no se sabe si elegir zapatos con tacón o sin tacón. Para que puedas decidir te dejo algunas pautas: Para una celebración formal es mejor que utilices zapatos con tacón para que luzcas con una imagen más estilizada, pero además de ello, analiza el lugar de la celebración para optar por tacones. En el caso sea un lugar en donde no estarás cómoda con tacones, es mejor que optes por zapatos planos pero que combinen muy bien con tu vestido.



Deja un Comentario

Leer más
Elegantes Vestidos para Madrina de Boda Gorditas

Tienes el privilegio de ser la madrina de la celebración de una boda en los próximos días pero no sabes...

Cerrar