Como Vestir De Forma Correcta En Cualquier Ocasión

Cuando tu ropa habla de ti

Vestirse para cada ocasión, cumpliendo con los cánones sociales mundiales y dejar una estela del mejor aroma son aspectos que dice mucho de ti. ¿No te has sentido alguna vez que desentonas y no te amoldas al evento? ¿Te han invitado a una reunión y no sabes cómo vestirte apropiadamente?¿Tienes el closet repleto de ropa y no tienes nada que se ajuste al tipo de trabajo que tienes? No te preocupes, no ers la única o el único. Hay muchas personas, que al igual que tú, se enfrentan a ese terrible momento en cuanto frente al armario dices pero, ¿qué me pongo para esta ocasión?

En esta ocasión, te vamos a enseñar cuáles son los secretos o tips para que asistas a cualquier ocasión en forma correcta. Porque no hay que desperdiciar oportunidad para dar una buena impresión.

9

Aumentando las posibilidades de ser exitosos

Los diseñadores colombianos Jon Sonen y Carolina Benedetti afirma que: “el vestuario es un mensaje que en silencio habla de ti, abriendo o cerrando oportunidades de éxito en cualquier área de tu vida”. Tu vestuario dice cuanto amor te tienes y eso lo sabe la gente. Entonces utilicemos tu ropa como el mejor recurso para aumentar las posibilidades de éxito en tu vida.

Para los especialistas en protocolo y etiqueta existen  cuatro ocasiones para vestirse: La Etiqueta, el coctel, la formal o laboral y la casual. Cada ocasión, evento o reunión de trabajo se puede catalogar en cualquier de estas cuatro opciones de etiquetas. Entonces conozcamos los principios que definen si cumples o no con la formalidad o la casualidad en el vestir.

5

De etiqueta e invitación cerrada

Son eventos de gran envergadura como estrenos, eventos presidenciales, de la nobleza, de grandes empresarios. El vestuario de las damas siempre de colores oscuros como el negro, azul marino, vino tinto y marrón, de traje largo de una o dos piezas. Los caballeros lucen esmoquin o frac como atuendos, lo termina por completar una camisa bien almidonada con abotonaduras y debe llevar corbatín de moño blanco con su respectivo fajín.

Coctel para ocasiones especiales

Los eventos de coctel casi siempre están asociados a estrenos, eventos de trabajo o familiares como bodas y bautizos. Es un poco más libre que el de etiqueta pero, sigue siendo un traje formal. Hay más libertad para seleccionar colores, texturas y se pueden combinar de diferentes formas. Las damas pueden lucir trajes enteros o de dos o tres piezas, su largo por debajo de la rodilla, los accesorios deben ser sencillos, de corte delicado. Los caballeros irán siempre de traje oscuro con camisa y corbata que complemente el atuendo.

3

La formalidad en lo laboral

Hay ciertas diferencias entre los expertos. Algunos afirman que el vestir formal solo es para reuniones laborales y evento sociales. Pero, existen otros que afirman que para ir al trabajo siempre debe vestirse formal. En dado caso, comparto la idea que al trabajo hay que ir formal, a menos que sean labores obreras o de servicios, en dado caso se usan uniformes. La formalidad viene duda en las damas por los trajes de dos piezas con blazer y los caballeros con su traje completo con pantalón y paltó. Se imponen colores sobrios.

Un Estilo informal o casual

Está definido por la libertad, lo informal, el vestir diario para compartir con nuestros seres queridos, para ir a reuniones como parrillas, cumpleaños, para ir de compras, a la piscina, playa o ir al cine. Aquí hay total libertad puedes usar bermudas short, franelas, jeans, camisas de algodón.

6

Nuevas tendencias y clasificaciones

Es muy importante presentarles a ustedes las diferentes opciones las cuales se convierten en tendencias. A raíz que la población juvenil creció y con la introducción de patrones que alargan la juventud por mucho más tiempo, los atuendos también se han rejuvenecido.

Es decir, es como una juventud prolongada el principio que la define. Es sentirse y creerse joven y usar ropa de acuerdo a ello. Así desde grandes estrellas de cine hasta modelos y empresarios adecuan su estilo de vida a la juventud

Vamos a conocer de qué se tratan estas nuevas categorías y evalúa tu vestuario y estilo a ver si entras en una de ellas o, si te gusta implementarla.

1

  • Casual informal: esta se mantiene igual como lo habíamos definido anteriormente, es ropa informal que usamos todos los días para pasear, ir de compras, ir al cine o a reuniones familiares o, simplemente estar en casa.
  • Casual de negocios: definida por el criterio para seleccionar la vestimenta para ir a trabajar. Es considerada como una versión juvenil para ir al trabajo sin entrar en la seriedad que avejenta. Los jeans, pantalones de mezclilla de colores claros u oscuros con camisas informales junto a chaquetas o paltó definen el atuendo de los caballeros. No te olvides de combinar la correa con el color de los zapatos. Las blusas de algodón, sea, las faldas y los vestidos completos con chaquetas o blazer son especiales para las damas, terminando el atuendo con zapatos cerrados de tacón. El maquillaje es muy suave, con accesorios discretos.

2

  • Casual elegante: Esta amalgama las dos categorías anteriores. Por ejemplo los jóvenes pueden combinar su jeans con chaqueta formales sport con camisas de vestir. Dependiendo el país, pueden llevar bufandas o ir sin ellas. No hay necesidad de corbata sino para ciertas reuniones, Para las damas se continua con vestidos enteros o de dos piezas con blazer, zapatos altos. En cuanto al maquillaje sigue predominando lo natural, ahora con un lápiz labial con un poco más de color.

Ya sea formal, nuevas tendencias o estilos de moda, siempre debes estar acorde a la ocasión. Te invitamos a que revises tu armario, evalúes las piezas que tienes y comienza a combinarlos de diferentes formas para lograr un verdadero y único outfit. Si te ha gustado este artículo no te olvides de darnos like y hacernos llegar tus comentarios.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Moda para Cocktail

Actualmente se tiene toda una amplia variedad de modelos y diseños de vestidos para cocktail que se adaptan de la...

Cerrar