Como Escoger Un Vestido

Escoger el vestido más adecuado para una cena especial, fiesta de promoción, para ir a una boda, coctel o alguna otra celebración o evento importante es uno de los mayores retos que tienen toda mujer. Pero todo será más sencillo si tienes en cuenta ciertos trucos para que sepas como escoger el vestido adecuado.

Que seas la invitada radiante y más deslumbrante es la finalidad con la que he realizado este articulo con los mejores consejos para escoger el vestido ideal para ti. Entonces, si has llegado hasta aquí, es por que deseas escoger el mejor vestido para ti, para ello tienes que tomar nota de los siguientes consejos.

elegir vestido

Ten en cuenta el tipo de evento

Uno de los primeros factores a tener en cuenta para escoger el vestido ideal es tener en cuenta el tipo de celebración o evento. Bien puede ser una celebración de día o de noche. Por nada del mundo tienes que olvidar el tipo de evento al que tienes que asistir y pecar por exceso o por defectos.

Para la celebración de una fiesta de día, se tiene que elegir un vestido completamente diferente que para la celebración de una fiesta de noche. Por ejemplo, para la celebración de una boda noche por nada del mundo puedes usar un vestido de color blanco. En el caso de celebraciones laborales los vestidos de color negro o azul son todo un plus.

moda2

Donde se realiza la celebración

Del mismo modo que se tiene que tener en cuenta el tipo de evento, también se tiene que tener en cuenta el lugar de la celebración. Para hacer con el vestido ideal tienes que tener, aunque sea la mínima noción del lugar donde se realiza la celebración, para en base a ello destaques ciertas opciones. Por ejemplo, para la celebración de un matrimonio en la playa, puedes llevar un vestido de estilo bohemio confeccionado en tejidos fluidos para un look fresco.

En el caso la celebración se lleve en un lugar en donde el frio estará presente, no desearas pasar toda la celebración muriendo de frio, pues tienes que llevar un vestido largo con manga tres cuartos por lo menos. Teniendo en cuenta el lugar de la celebración, además de elegir el vestido perfecto, conseguirás un look que disfrutes al máximo de la celebración.

moda

Analizar el color y nuestra silueta

Ahora es momento de empezar con la búsqueda en sí, para ello tienes que probarte todos los vestidos que puedas, para que puedas analizar qué color y modelo va mejor con tu silueta. Elige el diseño de vestido que resalte tus mejores atributos; además del color que mejor baya con el tono de piel y de cabello.

Hay que tener muy en cuenta que toda mujer tiene zona y facciones del cuerpo que se logren potenciar y otras que no gustan mucho y se lo desea disimular, de tal forma que puedas conseguir un look con el que estés bastante cómoda.  

Con respecto al color, si eres de piel morena, el rojo en varias tonalidades es el color que más te favorece, además de ciertos colores como el verde, azul, granate y violeta.  

Para las rubias con piel clara, los colores como el rojo cereza, el azul cielo, el morado y rosado son geniales. Para la piel clara y cabello rojizo, el verde y los vestidos en tono pastel son los más adecuados.

vestidos

Elije una buena tela

Elegir la tela del vestido es un consejo que tiene mucho que ver con los primeros consejos. No es buna idea elegir un vestido con tejido pesado y abrigado para la celebración de una fiesta en la playa a más de 20 grados.

Tampoco se desearía un vestido de tela bastante ligera y vaporosa para la celebración de una boda que se realice en invierno en un espacio exterior, sin duda será un gran problema.

Entonces, elige una buna tela del vestido, teniendo en cuenta el tipo de celebración y el lugar donde se realizada, además de tener en cuenta los complementos con los que se lo utilizara, pero siempre recuerda, “menos, es más. Si optar por un vestido rico, con bastante apliques y bordados, opta por complementos sencillos. Si el diseño es más sobrio o monocolor, puedes lucir complementos que destaquen el look.

Hay vestidos en toda una amplia variedad de telas como la seda, algodón, tul, encaje, etc. Elige una buena tela con la que te sientas más cómoda.

vestidos de moda

Escoge con paciencia

Lo peor que puedes hacer cuando está en la búsqueda del vestido ideal para que deslumbres en la fiesta que deseas ir, es ir con mucha prisa, cansada y sin ganas de hacer nada. Hay toda una amplia variedad de diseños y modelos de vestido, así que lo mejor es que bayas con paciencia y con la cabeza fría.

Mayormente, tienes que armarte con mucha paciencia, porque posiblemente tengas que buscar más de dos y tres veces, recorrer muchas tiendas y centros comerciales. No te dejes llevar por el primer buen diseño que vez, siempre es mejor buscar otras opciones, pero claro que no siempre se encuentra mejores, entonces tienes que regresar por la primera opción.

faldas y vestidos largos para el día a día



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de novia Rosa Clara

Rosa Clara es una famosa diseñadora de modas que se ha hecho bastante conocida principalmente por sus diseños de vestidos...

Cerrar