Como Escoger Un Vestido De Noche

Los vestidos elegantes largos están diseñado para estilizar nuestra figura, hacernos lucir más altas, esbeltas, elegante, sofisticadas, seguras de nosotras mismas.

Imagen relacionada

Por lo general los utilizamos en grandes y finos eventos nocturnos como bodas, aniversarios, navidades, quince (15) años, eventos laborales, sociales, en fin, toda mujer debe tener por lo menos un vestido largo y elegante en nuestro armario, esto con la finalidad de lucir el vestido.

Características al escoger un vestido de noche

Existen ciertas características que debe tener un vestido para estar en el nivel elegante.

El largo: Un vestido elegante por lo general debería ser largo hasta los tobillos para exhibir el calzado o un poco más largo hasta cubrirlo, la caída libre de la tela nos dará una postura elegante y estilizada.

Resultado de imagen para vestido largo

Originalidad: lo ideal sería tener en nuestro armario un vestido con las características propias con nuestra propia personalidad, sin exceder la combinación de muchos estilos simultáneos, haciendo lucir un vestido un poco fuera de lugar pero con un toque diferente y único, las mangas tienen un papel importante este punto de la originalidad, podemos jugar con ellas colocarlas cortas rectas, cuadradas, ovaladas, cortas hombros caídos, etc.

Color: el negro es el color más utilizado por la mayoría de las personas, este color es neutro, transmite, seriedad, elegancia, sofisticación, firmeza y liderazgo, aunque debería tener detalles plateados, dorados, pedrería brillante para resaltar y generar un toque elegante o simplemente con la inclusión de una tela adicional con otra textura o color, ya que la mayoría de las presentes llevaran este color es importante elegir un modelo exclusivo para no coincidir con otro vestido repetido. No solo el negro es un color elegante, un vestido largo en color verde esmeralda, rojo, vinotinto, blanco, azul marino, entre otros colores también dan un toque muy elegante y presencial para un evento de etiqueta.

Resultado de imagen para vestido largo

Escote: la parte superior es la encargada de dar la personalidad a este tipo de vestidos el hecho que las mangas sean corta no causa ninguna diferencia en la variedad de modelos de escotes, los modelos son muchos entre ellos:

Hombros caídos: este tipo de escote es una combinación de el modelo straples pero con mangas. Colocándoles unas pequeñas mangas con caídas un poco más abajo de los hombros se genera automáticamente un aspecto sensual al mismo tiempo discreto, perfecto para llamar la atención de manera elegante, el corte en la parte delantera o de atrás puede ser cuadrado, redondo, corte en V, cruzado, forma de corazón (adelante).

Resultado de imagen para vestido largo

Espalda descubierta: pareciera imposible que este modelo pudiera llevar mangas, pero no es así, de hecho unas mangas cortas con el modelo por delante alto hasta el cuello y la espalda totalmente descubierta, nos hará llevar un diseño diferente y elegante.

Modelo Ilusión:este modelo es caracterizado justamente por sus mangas cortas, su corte redondo a nivel del cuello o un poco más abajo y por lo general con una tela tipo encaje o transparencias sutiles, este diseño indiscutiblemente pasa a formar la lista de los vestidos elegantes mangas cortas.

Imagen relacionada

Estilo francés: de igual manera su característica principal son las mangas, este diseño fue exclusivo de Coco Chanel en los años 40, luce bien para mujeres con brazos largos independientemente sean delgados o gruesos, por ser un modelo de diseñador automáticamente pasa a nuestra lista de vestidos elegantes.

Detalles en la escogencia

En este caso aplica muy bien el refrán “menos es más” porque la elegancia se basa principalmente de lo sutil y estilizado sin muchos adornos, sin embargo, pequeños y acertados detalles ayudan mucho para lucir bellas y elegantes; pueden ser:

Un bordado sobre el vestido, en cualquier parte bien sea en el escote, sobre la falta o incluso solo en las mangas.

Cinturón de tela, pedrería, de piel, trenzado, de lona o cualquier material que entre en los parámetros de la formalidad.

Resultado de imagen para vestido largo pedreria

Prendedores brillantes con figuras como flores, mariposas, pedrería con pelas u otras piedras preciosas.

Moños en la parte trasera del vestido esto indudablemente convierte un vestido cualquiera en vestido elegante.

Quiénes pueden utilizar este tipo de vestidos

¡Todas! Un vestido elegante con marga corta es una pieza mágica que no discrimina ninguna forma de cuerpo, ya que su caída libre hasta el nivel del suelo cubre muchas imperfecciones como exceso de peso, estatura, diferencia en la distribución de nuestras medias, etc.

Resultado de imagen para vestido largo pedreria

En cuanto a la edad tampoco hay inconveniente un vestido largo elegante con mangas puede ser llevado por una fémina de cualquier edad desde bebes hasta señoras de la tercera edad, solo debemos tener presente el tipo de evento, que esta vestimenta corresponda a la ocasión.

Complementos

Lucir elegante en un magno evento no solo se basa en el vestido, esto se complementara con un maquillaje que debe ir combinado con el color del vestido, por ser un evento formal podemos colocarlo un poco fuerte y cargado sin excedernos; un calzado acorde, por lo general lo más recomendado seria sandalias o zapatos cerrados de tacón altos para estilizar más nuestra figura, los tacones son diseñados justamente para dar formalidad y elegancia a nuestra vestimenta.

Imagen relacionada

El peinado, llevar un vestido largo con maga nos brinda la oportunidad de lucir el peinado que mejor nos parezca, puede ser el cabello recogido completo en un moño, media cola, cola de lado, suelto como sea nos quedara genial,primero por la caída completa del vestido hasta el suelo, segundo por el escote, las mangas hace lucir un look sexy pero conservador, formal y elegante a nivel del tórax por lo que la parte de arriba que engloba el  cuello y la cabeza pueden lucir de cualquier manera como detalle final para la vestimenta.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Encaje Azul con Mangas

Los vestidos de encaje azul con mangas son los que siguen estando de moda y los que en cada temporada...

Cerrar