Como Escoger El Escote Del Vestido

Saber escoger el escote del vestido, teniendo en cuenta tu complexión física, no es una tarea solamente para expertas. Con sencillos trucos podrás escoger el mejor corte de escote para tu silueta, y de acuerdo a la fiesta o a la situación de uso.

Como Escoger El Escote Del Vestido

  • Un escote pronunciado es la mejor opción para fiestas nocturnas, pero quizá no en nocturnos laborales, como por ejemplo galas y cenas con colegas y jefes.
  • El escote muy cerrado es ideal para fiestas religiosas o familiares, pero no es adecuado para galas nocturnas o eventos informales.

Escote palabra de honor. Este tipo de escote es ideal para aquellas chicas que desean destacar los hombros, porque no cuenta con tiras y tampoco con mangas. No es ideal para mujeres que tienen el pecho pequeño. Es recomendable para las chicas que tienen curvas y un pecho mediano.

escotes de moda

Escote redondo. Este escote realmente es uno de los más versátiles y clásicos. Es el escote ideal para todo tipo de figuras, pero siempre debes tener en cuenta su profundidad.

Por ejemplo, las chicas que tienen un busto pequeño lucen muy bien con un escote redondo de mayor altura, pero las que poseen un busto más grade les favorece un escote redondo más corto y no muy pegado al cuello.

escotes de moda1

Escote en pico o en V. Este tipo de escote es el más utilizado y el más sensual que existen en la moda femenina. Es el escote más apropiado para eventos y situaciones laborales e incluso lo puedes utilizar para el día a día. Es verdaderamente bastante favorecedor, y te permite utilizar cualquier sujetador.

Es la mejor opción para las señoritas que cuentan con un pecho voluminoso y bien formado, porque es puesto a una altura que realmente permita la exhibición de una delantera bastante sensual. Si escotes el escote en pico o en V, te recomiendo que no utilices collares muy llamativos o redondeados.

escotes de moda2

Escote cuadrado. El escote cuadrado es ideal para casi todos los tipos de siluetas, principalmente para aquellas mujeres que tienen curvas o para las que desean destacarlas. Incluso, es uno de los mejores escotes que tiene un toque elegante, porque ayuda de manera visual alargar el cuello.

escotes de moda3

Escote halter. Este tipo de escote tiene como objetivo principal dejar al descubierto los hombros, brazos y la espalda. Se abrocha por la zona posterior del cuello, resta volumen de las caderas, y aporta más volumen en el área pectoral.

El escote halter es recomendable para todas las mujeres que cuentan con poco busto, ya que si posees una delantera pronunciada, este tipo de escote te hará lucir menos agraciada.

escotes de moda4

Escote corazón. El escote corazón es súper romántico, y es apropiado para la chicas que tienen un busto prominente. Incluso, luce mucho mejor si cuentas con un cuello alargado y hombros finos.

escotes de moda5

Claves Para Elegir Un Escote

Cuello delgado y largo. Si tienes el cuello largo y delgado, entonces debes optar por escotes que realmente cubran la mitad de tu cuello, como por ejemplo el escote tortuga. Preferiblemente tienes que utilizarlo en materiales que sean grueso. También puedes optar por un escote cuadrado o acompañarlo con un hermosa pañoleta.

escotes de moda6

Cuello corto y delgado. Para este tipo de cuello, se recomiendo el uso de escotes que tenga mayor profundidad y amplitud, como por ejemplo el escote cuadrado.

Cuelo corto y ancho. Lo recomendable es que trates de mostrar un poco de hombro, por lo tanto debes optar por el escote bandeja, palanganas y barco bastante amplio. Los escotes strapless son perfecto para equilibrar.

escotes de moda7

Busto grande. Se aconseja el uso del escote halter y el escote en V, estos dos tipos de escotes son ideales para demarcar, estilizar y soportar el busto grande.

Busto pequeño. Cuando más cerrado sea el escote, más grande lucirá tu busto. Por eso, para aquellas mujeres que tienen un pequeño busto, se les aconseja el uso de prendas con escotes redondos o con cuello tortuga.

Busto mediano. Si tu busto es talla 34 a B o C, entonces puedes utilizar casi todos los escotes. Pero, te harán lucir mucho mejor los escotes cuadrados, escotes en V, escotes strapless y escotes corazón.

escotes de moda8

¿Cómo Acompañar El Escote?

Para armonizar tu look, las joyas son tus mejores aliados. Pero, debes escoger aquellas que no sean muy exageradas para evitar desviar la atención del vestido y los demás accesorios.

Lo recomendable es que utilices un hermoso collar que sea corto y muy discreto, si llevas un lindo vestido con escote en V puedes complementarlo con una pieza más larga como por ejemplo un pendiente en forma de lágrima.

Con respeto a los aretes, es muy importante que tengas en cuenta el peinado que utilizarás, si eliges peinados sueltos o altos.

Bueno, espero la información brindada en este artículo de imagenesdevestidosdenovia.com te sean de gran ayuda para que sepas escoger los mejores escotes para tus vestido de fiesta.

En los artículos relacionados que te dejo a continuación, te serán también de gran ayuda en cuando a los vestidos de fiesta.



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Coctel para Damas de Honor

Si estas en busca del modelo de vestidos para damas de honor has llegado al lugar correcto en donde encontraras...

Cerrar