Como Elegir Tu Vestido De Graduación

Muy pocas mujeres tienen una idea clara sobre lo que usaran ante un acto de grado. Generalmente pasan tiempo pensando y decidiendo y algunas veces llega el momento y terminan utilizando algo que no habían pensado.

Este es un evento muy importante, involucra muchas emociones y la alegría de culminar un período de culturas, aunque siempre se atraviesa la tristeza de la despedida de relaciones amistosas que te han acompañado mucho tiempo. Por eso debes elegir cuidadosamente tu vestido, ese que te hará lucir inolvidable y hoy te ayudare con algunas ideas para que elijas el que mejor vaya con tu tono de piel y tipo de cuerpo. Así que apunta estas ideas!

             15 Vestidos largos para ser la envidia en tu graduación

VESTIDOS SEGÚN LA PIEL

La elección correcta de un vestido va mas allá de tus gustos, hay que tomar en cuenta algunas características para que verdaderamente luzca perfecto, y tu piel es un factor importante para ello.

  • Para Pieles Blancas

Los colores que mas te favorecen son los brillantes como el rojo, naranja y amarillo, además también los tonos pasteles que actualmente están muy de moda.

  • Para Pieles Morenas

Para sacar lo mejor de tu piel, debes utilizar colores como el blanco, negro, gris oscuro, y azul marino.

ALGUNOS TIPS IMPORTANTES!

  • Cuando la celebración se realice durante el día, tienes la libertad de elegir un vestido corto, los mejores colores para los eventos diurnos son los tonos claros sin adornos brillantes. Ahora bien, si la celebración es nocturna lo ideal es conservar la elegancia requerida con un vestido largo.
  • Cuando utilices un vestido corto, debes estar lo mas cómoda posible, con la libertad de hacer lo que quieras; por lo que debes elegir cuidadosamente el vestido para que no sea demasiado corto.
  • En cuanto al calzado, si no estas acostumbrada a utilizar tacones, elige unos con lo que te sientas cómoda al caminar para evitar tropiezos o cualquier inconveniente.

Un traje de graduación no es más que un vestido que se puede considerar de fiesta, generalmente en las tiendas se encuentran modelos largos pero las tendencias te permiten elegir entre cortos o que lleguen a la rodilla. Pero en realidad ¿cual será el vestido que mas te favorece?

                             vestidos de fiesta cortos 2014 - Buscar con Google

VESTIDOS SEGÚN TU CUERPO

1. Para los cuerpos redondos 

Los vestidos más favorables son los que atraen la atención de las demás personas hacia los hombros o que sean muy ajustados. Por lo cual los vestidos de colores lisos y ligeros  serán lo mejor, además te pueden favorecer las líneas verticales si eres gordita y deseas disimular algunos detalles de tu cuerpo.

2. Para los cuerpos triangulares

Lo ideal es lograr disimular las caderas anchas, así que los vestidos largos y ligeros serán lo ideal para ti. También puedes lucir un vestido elegante de corte imperio, este tipo de vestidos y su elegancia resaltaran la belleza de tu cuerpo.

Puedes combinar vestidos con faldas lineales, cortes tipo A, además de adornos llamativos en la parte superior, estos pueden ser transparencias, bordados, pedrería, etc.

3. Para los cuerpos rectangulares 

Es necesario provocar una figura curvilínea, así que los adornos a la altura de la cintura y en los hombros te ayudaran. También las faldas en corte A y en telas vaporosas permitirán crear esa figura que necesitas.

4. Para aquellos cuerpos ovalados 

Lo primordial es evitar un escote en la espalda, vestidos ajustados y mangas con mucho volumen. Los diseños con escotes en forma de corazón y los tipos imperio te beneficiaran mucho.

                                            Ovalada

5. Los cuerpos con forma de reloj de arena

Requieren mantener un equilibrio  corporal. Se pueden usar vestidos con adornos que permitan acentuar la cintura y escotes pronunciados. Básicamente este tipo de cuerpo se adapta a cualquier tipo de vestido. Considérate afortunada si tu cuerpo es de este grupo.

EN BUSCA DE TU VESTIDO

No dudes en visitar las tiendas que sean necesarias con anticipación suficiente, recuerda tomar en cuenta la temporada y el lugar del evento. Encontraras muchos diseños, pasando por los ceñidos, los de 2 piezas, crop tops hasta la línea A que es bastante favorecedora.

No creas que ya es suficiente. Debes probarte los vestidos para saber cual es el que mejor se adapta a ti y tu personalidad, recuerda que una cosa es lo que vemos en los catálogos y maniquís y otra es cuando te los pruebas.

Ten cuidado con los colores, recuerda que los colores del vestido y de tu piel son importantes. Para las pieles claras, recomendamos ampliamente los colores fuertes como el rojo, azul oscuro, negro, azul rey, verdes, morado, fucsia, el vino resultaran perfectos para ti. También los tonos pasteles como el blanco, dorado, plateado, amarillos serán muy atractivos para ti.

No solo elijas el vestido, cuando se trata de graduaciones y eventos de largo tiempo, un calzado apropiado es muy importante. Tu comodidad es lo esencial así que elige sabiamente el tipo de calzado que llevaras. La idea es lucir bien y estar cómoda, no cansada e incomoda al caminar o durante la fiesta.

Los accesorios, tales como pulseras y zarcillos son importantes complementos. Así que combínalos de forma adecuada. También es muy importante tener en cuenta el maquillaje y peinado al momento de elegir estas combinaciones, pero ese es otro tema que trataremos en próximas notas.  

              Lentejuelas de manga larga vestidos de fiesta cortos sin respaldo vestido formal            Es mi deseo que nuestros consejos funcionen para ti, y logres asistir a tu graduación o cualquier evento hermosa y segura de ti misma.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Como combinar un vestido azul eléctrico

Aprende como combinar un vestido azul eléctrico, ya que se trata de un color de moda que está marcando tendencia....

Cerrar