Como Elegir Mi Vestido De Graduación Perfecto

¡Esooo, tenemos una nueva profesional en casa!

Hk1351l nuevo vestido para Festa Vestidos Vestidos fiesta Mezuniyet Elbiseleri para octavo grado graduaci n de.jpg 640x640

Que orgullo debes sentir por haber culminado una etapa en tu vida. Ya eres una profesional. Gracias a tu esfuerzo ahora eres una profesional. Estás en otro nivel. ¡Desde este espacio informativo te damos las más sinceras felicitaciones!

Bueno llegó el día protocolar de la graduación madre, padre, hermanos familiares y las amistades más allegadas están junto a ti para aplaudir ese logro. Y ese día debes estar más bella que de costumbre. Y la finalidad e este artículo es para darte unas recomendaciones esenciales para que estés deslumbrante.

Primero que nada para seleccionar un vestido de grado debes tener presente: la hora y el sitio y el protocolo de grado. Esos factores van a determinar qué tipo de vestido vas a usar: si corto o largo.

Vestido de graduacion largo y strapless, en color azul.

Escoge un atuendo que no te impida desplazarte con la toga

Si aunque es importante el vestido de grado siempre debes tomar en cuenta que durante el acto protocolar vas a llevar una toga. Si ese vestido negro ceremonial que, generalmente, llega a los tobillos. Si eso es así debes escoger un traje que te permita un fácil y seguro desplazamiento y evites enredarte con el vestido y los tacones. Ese día debes estar segura de cada paso que dés y, sobre todo, si vas a subir al presidio a recibir el título. Recientemente vi a una graduanda en donde el vestido le arrastraba y casi la hace caer. Recuerda: comodidad, seguridad y belleza.

Vestidos cortos

0f3b457d5087d379ccf92d6950c533f5

En los últimos años se ha notado que las graduandas prefieren los vestidos cortos. Creemos que esta tendencia se debe a la comodidad y que están de moda las minifaldas. Hay unos modelos de traje de grado cortos que no tienen nada que envidiarle a los largos. Son vestidos Cócteles, los cuales puedes usar luego en compromisos familiares o laborales.

Vestidos largos y elegantes

Bueno, si por el contrario tu acto se realizará al finalizar la tarde y quieres ir con traje largo. Hazlo, no hay inconveniente, solo recuerda tu comodidad y seguridad como principio. En este sentido, te recomendamos trajes largos, generalmente se recomiendan rectos, para que no desentone con la toca. Es un hecho que luzcas un descote bonito que puede ser en la espalda o adelante. Todo depende de tu estilo.

vestidos de graduacion

Generalmente el estilo de tu personalidad va a definir el modelo. Lógicamente la experiencia de tu mamá es necesaria y recomendable.

Cuando de colores se trata

Si eres de tez blanca te recomendamos los colores fuertes, así habrá un contraste muy bonito resaltando tus cualidades. Di, por el contrario, eres morena, aprovecha los colores cálidos suaves  y pasteles. La idea es lograr un contraste entre piel y tela. Eso hará que tu tez y tu melena impacten.

vestidos rojos fiesta otono rojo corto escote espalda 600x750 (1)

Tú conoces los colores que te hacen lucir fabulosa, sigue tu instinto de mujer y selecciona aquellos colores que te apasionan. Que te complementan o que resalten el tono de tu piel.

Escogiendo el calzado adecuado

6878329847 a363c592ca o

 Los zapatos deben corresponderse con el  estilo del vestido y con tu figura. Me vas a perdonar pero si eres bajita, el tacón no puede  ser tan descomunal como para que te eleve más de veinte centímetros. Es una locura usar ese tipo de calzado además de ser inseguro. También toma en cuenta que  tipo de calzado romperá con la armonía y  a la elegancia. No desentones… una cosa es ser informal y otra tener malos gustos. Recuerda que res profesional.

15115383394940

De acuerdo a tu figura

Este es un dato que no podemos obviar, lo primero que tenemos que tener presente a la hora de seleccionar un vestido es la forma de nuestra figura y nuestra talla. Si somos altas o bajas o, si también somos extremadamente delgadas o rellenitas.

Iniciemos dándote unos consejos en torno a nuestra figura:

  • Si tu cuerpo es tipo “pera”. Es decir rellenita con caderas pronunciadas, lo más recomendable son los vestidos con faldas lineales, o tipo A. Con detalles en la parte superior para lograr un balance entre tus caderas y tus hombros. Es una especie de juego visual.maxresdefault
  •  Si por el contario, tu figura es como un triangulo invertido. Es decir, tus hombros son más anchos que tus caderas. Entonces, debes elegir vestidos con faldas amplias, llamativas en las cuales haya adornos y capas. Eso traerá la mirada hacia tus caderas dando la sensación de equilibrio. También es importante que tengas presente que unos buenos hombros son especiales para descotes profundos o straple.
  • Si, en cambio, eres un poco cuadrada o rectangular. Que quiero decir con esto, que no tengas mucha cintura, debemos crear la ilusión que si la tienes, por ello vamos a escoger vestidos con adornos en el torso y cintura junto a faldas amplias. Lo que queremos es lograr un equilibrio entre hombros y caderas.Vestidos de graduación 4
  • Si eres rellenita, no posees cintura y las caderas son pronunciadas, entonces debemos seleccionar un vestido que alargue la figura, la afine y de la sensación de delgadez. En este caso los vestidos tipo imperio con escote de corazón o redondos son los recomendados. Evita utilizar vestidos de mangas amplias y faldas cortas, eso te hará lucir rechoncha.
  • La mejor figura, la tipo reloj de arena. Si posees una figura tipo ocho o reloj de arena, todo tipo de vestido te asentará. Cualquier modelo se verá bien en esa figura. Solo te aconsejaremos que busques siempre el mejor gusto a la hora de seleccionar modelo y color.

Elige un peinado que te permita utilizar el birrete

Generalmente, nos esforzamos por utilizar unos grandes peinados o moños. Pero, cuando hablamos de graduación, debemos recordar que vas a utilizar un birrete por muchas horas. Entonces debes utilizar melenas vaporosas o, si insistes en un moño, que esté sea bajo, en la nuca para que no te impida la colocación del sombrero.

Una vez que termine el acto entonces  fuera toga y birrete y a lucir bella y radiante. Desde este espacio te felicitamos y brindamos por tus éxitos profesionales.

Guía de Vestidos de Graduación

También tiene que ingresar a: 



Deja un Comentario

Leer más
Tendencias de Vestidos para Invitadas de Boda de Invierno

Ya te ha llegado la invitación para la celebración de una boda en la época de invierno, seguramente que aún...

Cerrar