Como Elegir Mi Vestido De 15 Años

Como elegir mi vestido de 15

No todos los días se cumplen 15 años, y cuando esta fecha tan importante para se acerca, una de las cosas que resulta mas difíciles es la elección del vestido. Hay muchas cosas que pensar y que hacer, y quizás al final te des cuenta de que falto algo, pero esta vez no será tu vestido correcto, ya que en este artículo te daremos las mejores ideas para que tú junto a tu familia puedan elegir adecuadamente el vestido para esa maravillosa celebración. Acompáñame, para que no cometas errores y tu imagen sea la mejor!

4a5c0cb37faf59c9aeaddbdd8995617d

Imagina bien los colores que deseas

En la moda actual existe gran variedad y libertad para los colores, la elección será a consideración de la cumpleañera, quien debe tener en cuenta que el color armonice con la decoración y su tono de piel natural.      

Los colores más populares son tonos claros de rosas, beige, azules, lilas en todas sus variedades. Un factor importante es conocer la temporada en que se realizara la celebración, primavera, verano, otoño o invierno. Si tu fiesta de XV años será en Primavera-Verano no dudes en escoger colores claros, en cambio sí será Otoño-Invierno puedes optar por tonos más oscuros.

eb580c27e1f3a1cc57985b7ea66194da

Ten en cuenta el diseño que te gusta mas

Ten en cuenta que hay mucha variedad y toma tu tiempo para seleccionarlo bien.

Cuando estas en plena elección, debes tener en cuenta que el vestido debe ir bien con la forma de tu cuerpo, altura, comodidad, y debes disfrutarlo en compañía de tu familia.

La comodidad de tu vestido y los zapatos son lo más importante, no solo para el evento si no también para el baile. Pero si el vestido que eliges resulta no ser el adecuado para tu cuerpo, te orientaremos para elegir  el adecuado:

1. Tradicional: Es el típico vestido de princesa de Disney, usualmente es un corsé con escote de corazón adornado con pedrería y una falda muy amplia con efectos de relieve. Los hay estampados o unicolor y normalmente son modelos sin mangas.

Resulta ideal para hacer entrada a la fiesta, especialmente si el horario es en la tarde y noche. Los colores dependerán de la hora, si es tarde puedes elegir colores en tonos pasteles, ahora que si es de noche podrías irte con un color mas sobrio o algún estampado atrevido.

9b1072211a25e96b59c8c45552054c11

2. Cortos: Es un modelo muy utilizado en los últimos tiempos, es casi igual que el anterior pero en un corte por encima de las rodillas. Y ha resultado ser uno de los preferidos por las cumpleañeras.

Además también se tiene la variación del modelo, con uno ajustado al cuerpo, con un estilo mas sexy, y en telas estampadas, brillantes, con encaje, etc.

También resulta propicio para la entrada al evento, igualmente sirve para un segundo cambio a mitad de la fiesta en un estilo ajustado mas atrevido, con la finalidad de tener mas libertad para bailar y disfrutar mejor de tu fiesta.

c534208355bb0ed8b93032be14fa6772

3. Largos: Es la opción mas común para estas celebraciones, se utilizan ajustados al cuerpo y en corte de sirena. Es un vestido con escote en los hombros, completamente ajustado a la silueta hasta la rodilla y desde donde sale una falda volada.

También se encuentra el modelo que es ajustado al cuerpo y la falda es tipo A con una suave caída hasta el tobillo, lo exclusivo de este vestido es una abertura en una pierna desde la pierna hasta el piso.

Si lo que quieres es mostrar un poco mas tu figura, es ideal para la entrada de la fiesta, te brindara elegancia. Además lo puedes dejar también para un segundo cambio cuando tu vestido principal ha sido con corte de princesa, ya que el cambio simboliza tu cambio de niña a mujer.

ef5640c2adf2cd5f9dd79db17034f1c8

Para Tu Comodidad

Actualmente no te tienes que preocupar por la duración de la fiesta y lucir tu vestido todo el tiempo, es valido realizar cambios de ropa, pero siempre tu atuendo debe ser el centro de atención durante toda la celebración siempre procurando tu plena comodidad, además de combinar con el lugar y por supuesto el horario.

Para tu Cuerpo

  • Caderas Anchas – Baja Estatura: todos los expertos coinciden en que lo que más te beneficia es un vestido con forma de A, aunque si deseas lucir tus curvas es ideal un corsé en forma de sirena.
  • Flaca – Baja Estatura: para estos cuerpos lo mejor es un vestido volado. De esta manera agregaras volumen a tu cadera.
  • Cuerpo Redondo: es propicio utilizar vestidos con el cuello en forma de V, y evitar el uso de cinturones.
  • Cuerpo Triangular: Si tus hombros son más angostos que tus caderas, lo ideal es que utilices vestidos de corte imperio, livianos y fluidos, cuyo corte se ubica debajo del busto.
  • Reloj de Arena: siéntete bendecida, porque con tu cuerpo podrás elegir cualquier vestido. Con todo te veras genial!
  • Delgada – Alta: lo más aconsejable es que la parte de debajo de tu vestido no tenga demasiado volumen. Puedes marcar tu cintura con un corsé. También te benefician los vestidos cortos o de dos piezas.
  • Busto Grande: te favorecen los escotes redondos o en forma de V. Debes asegurarte de que los tirantes de tu vestido sean gruesos para brindar mayor soporte  y comodidad.
  • Busto Mediano: tu tamaño resulta adecuado para cualquier vestido con escote. Lo que mas importa es tu comodidad y la libertad que deseas tener
  • Busto Pequeño: simplemente debes elegir un push-up y un corsé pre-formado. Es favorable utilizar un escote que sea en recto o redondo con detalles o adornos en la zona.

dce166f8fd736b7570b819575cb0dd18

Para culminar no me queda más que decirte que no importa la forma de tu cuerpo, si no que puedas lucir un atuendo con el cual te sientas comida y puedas disfrutar de la mejor manera de tu día especial. Así que anímate y elige lo mejor! Felicidades!

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos Encaje Fiesta En Color Negro

En cada temporada con muchos los colores de vestidos que siempre marcan tendencia, vestidos que realmente son todo un encanto,...

Cerrar