Como Elegir Los Zapatos De Novia

Debido a que el día de tu boda será uno de los más especiales deberás lucir radiante desde los pies a la cabeza y por eso de forma similar a la selección del vestido, los zapatos de novia juegan un papel fundamental que no debes subestimar en tu look nupcial.

Actualmente hay una gran variedad de diseños y tonos que puedes usar realmente hermosos que salen de lo clásico dando un aspecto encantador a todo el outfit. Sin embargo, si aún te sientes un poco perdida, aquí te daremos los mejores consejos que debes tener en cuenta a la hora de escoger zapatos para tu vestido de novia.

Principalmente, esto dependerá del corte de tu vestido, la época del año en la que te casas, para determinar si puedes usar sandalias o zapatos de tacón, siendo lo más importante por su puesto tu personalidad, comodidad y seguridad para que te desenvuelvas muy bien en tu día.

    90 zapatos de novia 2020: tendencias chic para lucir ¡sensacional ...

Por eso este post te mostraremos los tipos de zapatos que puedes usar, así como los tejidos y colores que puedes escoger, el momento oportuno de cuando comprarlos y que zapatos usar según tu vestido, es decir, todas las claves para saber cómo elegir los zapatos de novia para tu boda en 6 pasos. ¡No te los pierdas!

6 TIPS PARA ESCOGER LOS ZAPATOS IDEALES PARA TU BODA

Comprarlos después de tener el vestido

Nunca compres tus zapatos sin tener el vestido, lo ideal es que elijas los zapatos una vez hayas elegido el estilo del vestido, ya que deberás de llevarlos a las pruebas de vestuario para que sepas que va a quedar perfecto de largo, si te anticipas puede que este no encaje con el estilo de vestido y tengas que cambiarlos o comprar nuevos.

Reconoce los modelos y tipos de tacón

Dentro de los modelos clásicos nupciales encontramos los Stiletto, zapato cuyo tacón de aguja supera en 10 cm; los Peeptoes, tacón y plataforma más cómodos; los Botines y las Cuñas, usadas normalmente para el baile y la fiesta posterior. En cuanto a los tacones encontramos el alto a partir de 12 cm, perfecto si eres bajita y quieres realzar tu figura; el medio y más común, de 8-10 cm y el bajo entre 5 a 8 cm.

Escógelos según su material o tela

Los materiales más usados en zapatos de novia son el satén, raso, crepe, el terciopelo, encaje, charol, con bordados además de los más modernos con adornos en glitter y efectos metalizados, estos dos últimos si tu vestido cuenta con pedrería u otros accesorios, descartarlos, ya que te harán ver muy sobrecargada.

Elige colores que brinden armonía a tu vestido

Si vas a lucir un vestido de novia simple pero elegante, opta por unos zapatos de novia de color rosa o azul claro pudiendo encantarte también por aquellos que tengan pedrería o metalizados, de tal forma, que resalte tu look y le imprima ese aire sofisticado, delicado y glamouroso.             

En caso de que tu vestido sea color hueso, nácar o blanco antiguo lo más recomendable es elegir zapatos en tonos beige sin dejar de estar dentro de la gama del color de tu atuendo. Pero si tu vestido es de un color blanco cálido, combínalos con unos zapatos dorados, los cuales tendrán, la ventaja de que podrás usarlos en más de una ocasión.

Piensa en tu comodidad

Como sabes las bodas son eventos de todo un día, por lo que la comodidad es un factor a considerar cuando se escoge zapatos, más que la apariencia, por lo que, si no quieres que te duela a mitad de la celebración comprarlos con anticipación para ensancharlos, pudiéndole agregar plantillas con almohadilla o suelas antideslizantes que te ayuden a asegurar correctamente tu pie al zapato previniendo posibles ampollas.

Selecciónalos según el corte de tu vestido

Si el vestido es corte princesa los zapatos de tacón de cono o agujas son los ideales. En caso de que tu vestido sea estilo imperio se recomienda zapatos tipo pump o sandalias altas con tiras bordadas que complementen el atuendo. Si tu vestido tiene encaje recomendamos zapatos con adornos en la punta o sandalias puntas abiertas y perlas en los tirantes. Finalmente, si es corte recto un calzado open toe o d’orsay.

CONSEJOS IMPORTANTES

  • Si tu boda es en la playa, opta por unos zapatos planos o sandalias cómodas con las que puedas andar sin problema por la arena.
  • Si el lugar el piso es de piedra, recomendamos usar un tacón grueso para evitar tropiezos, desgaste y situaciones comprometidas.
  • Siempre lleva un par adicional o de repuesto, en caso de que se te rompa el tacón.  Pudiendo usar un par para la ceremonia, las fotos y luego se cambian la para bailar el resto de la noche.

                   Tacones de moda 2018 » Tacones azules para novia

Ahora que conoces estos útiles concejos, recomendaciones e ideas para escoger los zapatos perfectos para tu vestido de novia, si te encantaron. Recuerda que la elección de los zapatos de novia es muy importante y es un detalle clásico en el atuendo en general. Esperamos haberte ayudado a seleccionar el par de zapatos indicado para tu gran día, si es así ¡Déjanos tu opinión! Y recuerda seguirnos para que estés al corriente de nuestras otras interesantes publicaciones.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos De Boda Para Gorditas

Entre gustos y colores: las gorditas van primero ¿Quién dijo gordita? En materia de amor y de gustos no existen...

Cerrar