Como Elegir El Vestido De Baño Adecuado

El verano es la época favorita del año para muchos, porque es el momento adecuado para disfrutar del sol, la arena, la playa, las vacaciones en fin, todo lo que significa esta estación, y sin duda, una de las cosas más indispensables para esta temporada es tener un buen vestido de baño para lucir increíble, acompañado de tus gafas de sol. Por esta razón, quisimos darte algunos tips para enseñarte a elegir el bañador adecuado, según tu tipo de cuerpo, color de piel y ocasión.

trajes 14

¿Cómo saber cuál es el traje de baño correcto?

Para elegir el bañador perfecto para ti, primero debes tener muy en claro cómo es tu tipo de cuerpo, identificar la forma entre alguna de estas.  En forma de pera, es cuando las caderas son más anchas que la parte superior de tu cuerpo, es decir que los pechos y hombros, luego está la forma de manzana, es cuando la proporción de tu cadera, cintura  y busto están más o menos en el mismo grosor. La popular forma de reloj de arena, esta se define por tener la misma proporción de caderas y busto, más la cintura es más pequeña y definida, por último tenemos la forma recta, que es cuando eres delgada o más rellenita,  pero no se nota la diferencia en la cintura, caderas y busto.

trajes 15

El color perfecto según tu color de piel

Luego de tener claro cómo es la figura de tu cuerpo, es momento de pensar en los colores, recuerda que queremos lucir tus atributos y resaltar tu piel, entonces, aprovecha el color del traje de baño para brillar. El secreto de un buen bañador es resaltar las partes más favorecedoras de tu cuerpo, con lo que más te sientes cómoda, ya sea con el busto, la cintura o el trasero.

Para las personas de tez muy blanca, es recomendable que usen tonos fuertes, como el negro, azul oscuro, marrón, morado, fucsia, rojo, entre otros, procura mantenerte siempre alejada de los tonos muy claros como el blanco, beige, amarillos o tonos pálidos, debido a que estos no resaltarán para nada tu figura y pueden dar un efecto de desnudez.

traje 17

Para las personas de piel oscura, pueden optar por colores brillantes como el amarillo, fuscia, azul, verde, naranja y tonos claros como el blanco. Recordemos siempre que el negro es un color que favorece a todos los tonos de piel y sobre todo ayuda a realzar la figura y esconder lo que no te gusta.

Para las morenas, podemos decir que puede usar casi todo tipo de colores en trajes de baño, dependerá mucho de la personalidad, estilo y forma del cuerpo, siempre procurando evitar esos tonos nude que son muy parecidos al color de su piel, no queremos que todos piensen que andas desnuda por la playa o la piscina.

trajes 16

Un traje de baño para cada ocasión

Aunque no lo crean, esto es un punto muy importante para cuando vayas a comprar el bañador adecuado, puesto que no siempre lo usaremos para todas las ocasiones. Por ejemplo, si te invitan a una boda en la playa, puedes elegir un hermoso diseño que tenga pedrería e incluso uno que otro brillo, pero  este mismo diseño no puedes usarlo para ir un día normal a la playa, ¿entendieron el punto?

traje 18

Lo ideal es que  si vas a la playa, elijas un vestido de baño muy hermoso pero resistente, y con esto no solo nos referimos al material de la tela, sino que tenga un buen agarre, para que puedas bañarte y disfrutar con toda tranquilidad que nada se saldrá de su lugar.

También existen hoy en día muchas opciones de trajes de baño con tiras, en el pecho, en el abdomen, en la espalda, en fin, con muchas líneas que aunque se ven muy lindas en el diseño, no vas a querer que queden marcadas en tu cuerpo con el bronceado. Este tipo de modelos, son ideales para usar en la piscina, sobre todo cuando ya ha bajado la intensidad del sol y sabes que no te quedarán estás marcas.

Trajes completos

Este tipo de bañadores, pueden funcionar perfectamente para todo tipo de cuerpos, desde las más flaquitas, hasta las más rellenitas. Lo mejor de este diseño es que puedes esconder con lo que no te sientas a gusto de tu cuerpo y resaltar las curvas, quizás un poco el busto o las piernas. Los puedes conseguir en múltiples diseños, colores, estampados y formas.

trajes 1

Diseño con flecos

Ahora veremos este bikini de dos piezas, donde la parte de abajo es sencilla, se puede ajustar con facilidad, debido a que puedes hacer el lazo a la medida de tu cintura, y la parte superior, tiene un diseño con flecos, esto es muy favorecedor para las chicas con poco busco, ya que distrae un poco las miradas.

Cabe destacar, que la medida de la ropa de uso diario, no siempre es la misma para los vestidos de baño, puedes mezclar quizás las tallas y comprar las partes por separado.

trajes 4

Bañador con mangas

Anteriormente, este tipo de bañadores solían usarlo solo las chicas que practicaban deportes acuáticos como el surfing, sin emabargo, hoy en día se han transformado en toda una tendencia y lo mejor de ellos, es que te protegen contra el sol, lo que es ideal para cuando vas a pasar unas largas vacaciones en un lugar soleado y quieres cuidar tu piel, lo que es muy importante.

trajes 12



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Coctel para Boda

Estos elegantes y hermoso vestidos de coctel para boda son ideales para ti si te ha llegado la tarjeta de...

Cerrar