Cómo Elegir El Color Del Vestido Según El Tono De Tu Piel

Como sino fuera poco, la complicación de nosotras las mujeres , cada dia toma nuevas dimensiones. Dimensiones que nadie conoce tan bien como nosotras. Y es que al momento de vestirnos y elegir ese vestido ideal, las dimensiones toman infinidades de colores, los cuales a ciencia cierta no sabemos cual  nos beneficia mejor a nosotras, de acuerdo a nuestro tono de piel. Así como lo lees, asi como conocemos tantas pero tantas opciones de colores, de ese mismo tamaño crece nuestra preocupación por no dar con el tono indicado, pero sobre todo no hemos asimilado que hay tonos que definitivamente no son para los vestido que usemos.

Por esta razón,  es importante que comprendas que el tono de piel es determinante al momento de elegir algún vestido, ya que el color del mismo, nos hará  resaltar nuestra belleza natural, la belleza que no podemos solo mostrar al aplicarnos maquillaje en el rostro, sino la que por naturaleza poseemos y que no podemos desaparecer u ocultar tan fácilmente.  Por ello, en esta ocasión seremos las mas bellas aprendices de este aspecto tan importante y tan poco valorado en la actualidad y conoceremos los tonos que nos benefician y los tonos que debemos alejar de nuestro guardarropa.

Afortunadamente, los gustos son variados pero hay algo que no debemos poner en tela de juicio y es el vernos de manera adecuada, ya que eso es mas importante que cualquier moda que se patente en nuestros días. Por eso a continuación conocerás las mejores recomendaciones en relación a este tema. 

vestidos de moda para cada tono de piel

Si eres de piel blanca

Las mejores opciones que tienes a tu disposición es optar por vestidos de color rojo o negro. Ya que estos colores son muy elegantes y son aptos para cualquier ocasión especial. Pero quizás el aspecto mas importante de ellos, es que generan un buen contraste con este tipo de piel. Lo que no logran los tonos pasteles, ya que los mismos no son para nada favorables, ya que acentuaría el tono de la piel, de una manera exagerada. Por lo tanto, olvídate de estos colores para tu guardarropa, tu maquillaje y demás prendas, porque no ayudan a lucir de manera coqueta.

Pero seguramente querrás conocer más opciones de colores para tus vestidos (adicionalmente al rojo y al negro),  te comento que también utilizar sin ningún problema prendas en: azul oscuro, gris, plateado, rosado y dorado. Con estos colores también tu color de piel, lucirá de una manera delicada y tu también. Sin dejar de perder la femineidad o la delicadeza.

vestido rojo

Si eres de piel trigueña

Este es uno de los tonos de piel que tiende a tener un poco más de flexibilidad la momento de elegir los colores de  las prendas que la benefician y la ayudan a lucir espectacular. Sin embargo, al usar tonos como: azul oscuro, azul claro, blanco, negro, rosa, beige, rosa, blanco y rojo, estarás de punta en blanco, resaltando toda la belleza que tu piel te regala. Solo debes siempre apoyarte en los colores intensos y verás que todas tus elecciones en relación a las prendas o vestidos, serán acertados. Así que ¡a probar!

vestido beige

Para las pieles morenas

A diferencia del tono anteriormente mencionado, la piel morena también tiene su nivel dificultad al momento de utilizar los colores que hacen resaltarla. Mucho se dice de que al tener este tono de piel, puedes utilizar casi todos los colores en tu guardarropa porque se cree que todos te harán lucir bien. Sin embargo, esto no es tan verdadero.

Los tonos ideales son aquellos colores intermedios, ya que son los más espectaculares para este tono de piel, son los ideales. Por otro lado, los colores oscuros, lejos de otorgar frescura,contribuyen a endurecer las facciones de tu rostro. Pero en definitiva, lo mejor que se puede hacer al momento de elegir el color ideal, es optar por los tonos contrarios como: el blanco, colores pastel,  y colores llamativos como el verde limón o el fucsia. Ya que los mismos crean un espectacular contraste, que te harán sobresalir a donde quiera que llegues.

Y adicionalmente a lo anteriormente comentado, es necesario que una vez se haya elegido el color ideal para tu prenda de vestir, te alejes de las opciones con tonos marrones o grises, ya que no se encuentran para nada dentro de las recomendaciones al momento de la elección de tu vestido y no te ayudarán en tu apariencia.

vestido para morenas

En conclusión, nacimos con una particularidad: tonos de piel muy diferentes unos de los otros. Por ello lo que le luce mejor a unos, a otros no. Y asi sucesivamente. Por eso es importante conocernos primeramente, saber que nos beneficia y que no. Y creo que este ha sido el mejor momento para despejar cualquier duda y ganar conocimientos muy importantes para nosotras al momento de vestirnos. Solo de esta manera, lograremos definitivamente entender que no todo se nos va a ver bien, ni siempre podremos usar los mismos tonos que otras pieles, porque hay diferencias que hay que respetar, sobre todo por nuestra presencia y apariencia.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Boda Modernos

El vestido para tu boda es posiblemente el traje más especial y con mayor importancia que te pondrás en toda...

Cerrar