6 Graves Errores Al Usar Un vestido de Fiesta

Evita errores y viste de glamour

Hablar de elegancia, de estar acorde a una reunión, atraer las miradas por un buen outfit es uno de los objetivos de cada chica pero, a veces, se convierte en uno de los más graves temores. No es que las chicas sean inseguras, sino que se preocupan por estar perfectamente ataviadas según corresponda a las normas protocolares de cada cultura.

Si, la vestimenta también se corresponde con normas y comunica a los demás, le dice a los demás cómo eres tú, cuáles son tus gustos, cómo es tu personalidad y sobre todo tu nivel cultural y educativo. Así mismo, manifiesta abiertamente, si observas las normas religiosas según la religión de cada país o región.

david christian

El estar bien vestida va mucho más allá de una moda. Más bien, todo lo que usas al vestir es el trabajo de miles de personas que impulsan la industria.  Conviértete en una maniquí viviente, ese es el objetivo.

Por ejemplo, al comprar un vestido, este fue concebido como una forma de recreación de modelos de décadas pasadas e inclusive de siglos, así como tendrá influencia de otras culturas. La moda es una especie de recreación y todo para hacerte lucir bien de acuerdo a las exigencias sociales

De acuerdo a las normas sociales

Tomando en consideración lo antes expuesto, el vestirse es una forma de lenguaje que se va a convertir en la llave para el éxito o para el rotundo fracaso, si nos ajustamos a esas normas y a las tendencias que marca la moda. Y eso pasa por desarrollar criterios del buen vestir. Al leer este artículo conocerás cuáles son los seis errores que no puedes cometer al vestirte.

Look comunión vestido Virginia Troconis

No seas vulgar al vestir

Esta es una de las primeras máximas de los afamados diseñadores mundiales. Ser sensual o sexy no es igual a la vulgaridad. Lucir ropas muy cortas, muy apretadas, escotes pronunciados hasta dejar ver partes íntimas es sinónimo de muy mal gusto.

En muchas oportunidades y sobre todos artistas de hoy rompen esas leyes y se presentan vestidos con muy mal gusto. En contrapartida con esta no moda, se encuentra la Alfombra roja y lo que implica asistir a cualquier evento de premiación, como el Óscar, en donde las estrellas más afamadas se convierten en maniquíes vivientes de los modelos de la alta costura mundial.

Viste siempre como si fueras a desfilar en la alfombra roja del Óscar, estudia muy bien tu cuerpo, tus mejores ángulos y  selecciona la vestimenta que se adapta a ella y a la ocasión. Un muy buen ejercicio es vestirse para ir a trabajar. Viste con elegancia.

tamara comunion y bautizo hijos

Aunque estén de moda, no abuses de las transparencias

En este año y, por lo que parece, el 2021 van a seguir de moda las transparencias. Ellas realmente están de moda y usadas estratégicamente son muy elegantes y sensuales. Además, adorna la transparencias con aplicaciones y, así, elevas la belleza del vestido, haciéndolo único. Pero no abuses de ellas, no hagas como ciertas artistas que prácticamente se cubren las partes íntimas. Recuerda que ellas son figuras populares y buscan impactar para lograr más seguidores.

Ten presente tu edad

Hay estilos y modas de acuerdo a la personalidad de cada quien pero, sobre todo, debes usar aquello acorde con tu edad. No hay nada más anti-moda que tener treinta y querer parecerse a una quinceañera. Cada edad debe desarrollar un outfit particular.

20150509 180107 e1432377607888

Usa con inteligencia el color

De acuerdo al color de piel y a la edad de la dama, sácale el mejor provecho al uso del color. Estudia tu piel y tu cabello y permítete escoger aquellos colores que te rejuvenezcan, realcen tu belleza o destaquen tus ojos. Dale vida, dinamismo, sobriedad y sobre todo comunica buen gusto cuando selecciones los colores, así como la combinación de ellos.

Usar los colores neutros estratégicamente

Hay un principio en la moda que el negro y los otros colores neutros son sinónimo de elegancia y eso es verdad en la medida que lo sepas utilizar. Basados en este principio, no te vas a forrar de negro todo el tiempo o de marrón si fuese tu preferencia. Lo ideal es combinarlos y variar su uso, de acuerdo, al evento social o laboral.

portada medias 1542123661

Ten presente para qué te vistes

Seguro pensarás pues para no salir a la calle desnuda. Pero, además de esa acción de protección del cuerpo, siempre te vistes tomando en consideración las actividades que vas a realizar en el día. Nunca vas a ir al trabajo vestida de novia o de noche. Ya se que es una exageración pero, se han visto casos. Así que si es para ir a trabajar tienes un outfit apropiado. Si vas al campo lo más adecuado son jeans o un estilo vaquero. Si vas a la playa la pinta es más veraniega. Siempre debes ir vestida de acuerdo a la ocasión lo define.

Esperamos que estas seis recomendaciones te permitan lucir siempre elegante en cualquier ocasión. Ya sea una boda, una reunión de trabajo, una inauguración, un matrimonio o bautizo, debes estar elegante y la ropa debe ser el marco para destacar tu belleza. Si te ha gustado este artículo, por favor, danos tu opinión. Nos vemos en el próximo número.

 



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de noche para niña de 11 años

De seguro que cuando tienes que ir a una fiesta o evento especial juntos con tu pequeña hija, no solamente...

Cerrar