Tipos de Telas para el Vestido de Novia

Para elegir el vestido de novia ideal es muy importante que se tenga en cuenta diferentes factores, dentro de los cuales uno de los más importantes es tener en cuenta el tipo de tela. Según el tipo de tela del vestido es modelos de vestidos puede lucir diferente. Se tiene toda una amplia variedad de telas, dentro de las cuales hay algunas que son muy costosas, por lo que se tiene que tener en cuenta que es lo que se está buscando, ya que hay ciertas telas que hacen que el vestido luzca realmente original.

Se tiene diferentes telas muye buenas que son perfectas para la confección del vestidos de novia. Pero es importante optar por las telas que brinden textura, caída y elegancia al modelo de vestido. En seguida te dejos los tupos de telas más conocidas y utilizadas para el vestidos de novia.

origina-vestido-de-novia

Vestido con brocados

Este es un tejido que por lo general cuenta con seda con bordados en relieve de hilos de metal o de seda más brillante, los cuales conformar diferentes diseños como dibujos y formas. Para este caso no se tiene una textura o grueso definido, puede variar.

Vestido de chiffon

El chiffon s una tela que cuenta con un textura bastante suave; por lo general es de seda, polyester, o rayón. Si lo que deseas es lucir un vestido con una hermosa caída, entonces optar por un vestido de chiffon en capas.

vestido-de-novia-de-chiffon

Vestido de crepe

Una de las características principales de la tela crepe es que es todo lisa y con caída. Puedes optar el de seda natural, lana suave e incluso poliéster. Se le puede considerar como una tela de doble lado, esto por lo que uno de los lados, es decir el revés es un poco más opacado y el otro es más brillante. Es bastante suave y luce elegante por su brillo natural.

Vestido de encaje

El encaje es uno de los materiales que actualmente está de moda. Este tejido es el que esta forma por hilos de algodón, lino, seda, terciopelo, entre otros materiales. Los vestidos de encaje son perfectos para las novias que deseas lucir muy sexys y femeninas, ya que se trata de un material un tanto transparente.

vestido-de-ecanje-para-novia

Vestido de organza

Los vestidos con organza son muy sensuales por lo que se trata de un material casi trasparente, con mucha caída. Puedes elegir un vestido con organza lisa y opaca o brillante la cual permite lucir con más elegancia, también puedes optar por los vestidos de organza satinada.  Pero este tipo de tela por lo general se lo utiliza en el talle y las mangas del vestido.

Vestido de seda

Esta es la tela más conocida y quizás la más utilizada para los vestidos de novia. Se trata de un tejido milenario de originalidad china. Pero si has decidido por utilizar un vestido de novia de seda tienes que tener en cuenta que se tiene diferentes clases: seda natural, artificial y seda salvaje. Pero lo cierto es que todos los tipos de seda tienen una caída especial. La seda por ser un material brillante es el que más se utiliza para el vestido de novia.

vestido-de-seda-para-novias

Vestido de satin

El satin es una tela bastante suave que bien puede ser brillante o mate. Tiene una buena contextura y brillo natural. Para que puedas deslumbrar en el día de tu boda tienes que optar por un vestido de novia de satin, ya que también tienes la posibilidad de encontrar vestidos de satin bordado.

Vestido de tul

Este es un tejido bastante fino casi transparente que puede estar elaborado de algodón, seda o fibras artificiales. Los vestidos de tul son bastante livianos pero elegantes. El tul generalmente se lo utiliza en la falda del vestido o en el velo que lleva la novia.

vestido-de-novia-con-tul

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
vestido-para-damas-de-boda1
Vestidos de Damas Blancos

Los vestidos de damas blancos no eran muy utilizados en la celebración de boda, por la sencilla razón que el...

Cerrar