Guía para Elegir el Vestido según la Ocasión

Para elegir el vestido correcto hay muchos factores que se tiene que tener en cuenta para que se pueda acertar con el vestido ideal. Para que elegir tú vestido no sea todo un problema como nos suele pasar a todas las mujeres, ahora te dejo con algunas ideas y consejos para especiales para que puedas elegir el vestido ideal para ti, con el no solo luzcas hermosas, sino que también luzcas muy segura de ti misma.

Dentro de los diferentes factores que se tiene que considerar es necesario que se tenga en cuenta los más principales, los cuales son los que continuación te detallo.

vestidos-de-moda

El tipo de celebración: antes de elegir el vestido se tiene que tener bien claro de qué tipo de celebración o evento se trata. Si es para una reunión de trabajo, una fiesta con amigos, una boda, etc. no es lo mismo un vestidos para que vayamos a la celebración de una boda que para una reunión de trabajo.

La temporada: no puedes usar un vestido que está plenamente diseñado para las fiestas de invierno para una fiesta de verano, es mejor que se opte por diseño de vestidos especiales para cada temporada, ya que para el verano hay vestidos bien frescos y cómodos, mientras que para el invierno se tiene vestidos que nos mantienen protegidas del frio.

vestidos-de-moda1

La comodidad: lo que tienen que primar al elegir tu vestido es la comodidad, pueda que haya un vestido de un diseño muy hermoso con escote en la espalada, pero si con un diseño así no te sientes muy cómoda, pues entonces es mejor que lo dejes de lado por más hermoso que sea.

El horario de la celebración: para un evento de día no se puede usar el mismo vestido que para un evento de noche; ya que los eventos de noche por lo general son los de gala y los eventos de día son los más informales.

El tipo de nuestro cuerpo: es muy importante saber qué tipo de cuerpo se tiene para que en función a ello se pueda elegir el vestido perfecto.

Para que sepas que vestido va con tu tipo de cuerpo y puedas resaltar tus atributos, te recomiendo que ingreses a: Vestidos para cada tipo de cuerpo y Vestido de moda elegantes.

vestidos-de-moda2

Colores de vestidos para cada ocasión

Para que puedas ser la más hermosa de la celebración a la que tienes que asistir próximamente tienes que saber las características de cada color y para que ocasiones queda de maravilla y para cuales no van. Son sencillos pero importantes consejos que te serán de mucha ayuda para que puedas elegir el vestido ideal pata que logres dar la impresión justa.

Los vestidos de colores oscuros como el azul, marrón y negro, por lo general son colores que son ideales casia para todas las ocasiones, sirven para diferentes eventos ya que son colores elegantes y clásicos. Estos vestidos con especiales para que se lo utilice en alguna celebración de noche.

El color azul es uno de los que permite que luzcas con un look llamativo y lleno de poder, según la tonalidad puedes usarlo para diferentes eventos y fiestas especiales, además que es un color que siempre está vigente en las últimas tendencias de moda.

imagen: vestidos de color azul

Los vestidos de color rojo tienen un estilo impactante y llamativo por excelencia, es por ello que se recomienda que solo se lo utilice para las celebraciones en las que deseas impresionar y llamar la atención. Evita este color para una entrevista laboral.

El amarillo es uno de los colores más usados en la primavera y el verano. Se trata de un color que permite conseguir una amplitud de emociones, alegría, esperanza, decadencia y celos. Es especial para las fiestas y eventos que se realizan durante el día.

Si deseas con estilo lleno de esperanza y sosiego, el verde es el color ideal. Los vestidos de color verde son refrescantes y relajantes. Si desea que alguien esté a gusto a tu lado, no dudes en usar un vestido de color verde. Por lo general el verde se complementa perfectamente con detalles de color negro. Solo es necesario que no se lo recargue mucho con joyas.

imagen: vestidos verdes

Como elegir un vestido de noche

Para elegir un vestido de noche es muy importante tener en cuenta un factor especial como el tono de piel. Por lo general las mujeres con piel clara, se les recomienda que hagan uso de los vestidos en colores brillantes el rojo, amarillo, naranja, rosa, fucsia, etc. Para las mujeres que tienen la piel un poco más oscura, se les recomienda optar por los vestidos en colores como el azul marino, negro, gris oscuro, etc.

Lucir con mucha comodidad y seguras de nosotras mismas es muy importante, para ello es necesario que el vestido que se desea usar, podamos probarse, para caminar y sentarse con el vestido, analizar si es que nos brinda la comodidad necesaria, para ello se tiene que tener muy en cuenta si el corte nos favorece. Absolutamente todo tiene que convencerte, el escote, el tipo de corte, el largo, el color, etc. para que se pueda decir que se tiene el vestido ideal.

vestidos-elegantes-de-moda2

El lugar de la celebración es otro de los detalles muy importantes para elegir un buen vestido de noche. Por lo general los vestidos de noche son largos, pero depende del lugar del evento y del lugar de la celebración se puede optar por vestidos cotos. Es necesario tener claro el lugar de la celebración, ya que para una fiesta de noche en la playa se tiene que usar un vestido completamente diferente que para una fiesta en una ciudad lluviosa. Generalmente para la fiesta de una boda de noche se recomienda los vestidos largos, ya que son muy elegantes.

El evento también es necesario que se tenga en cuenta, por ejemplo, para una boda no se puede usar un vestido de color blanco perla, ya que son colores exclusivos de la novia. Del mismo modo que se tiene que tener en cuenta el tipo de evento, también se tiene que tener en cuenta el tipo de tela del vestido, el cual se lo tiene que elegir especialmente según el clima. Por ejemplo, si es para la época de calor optar por una tela fresca como el algodón.

imagen: vestidos largos

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
vestido-de-boda-color-rojo2
Elegantes Vestidos de Novia de Colores

Durante muchos años has soñado con la llega del día de la celebración de tu boda, en donde puedas sellar...

Cerrar