Cómo Reducir Gastos en una Boda

Si bien es cierto que para organizar la celebración de una boda no es nada sencillo, pero tampoco no es nada económico, por lo que es necesario que se cuente con una buen presupuesto, pero ello no quiere decir que para que la celebración de tu boda sea original y moderna no se tiene que gastar toda una fortuna, ya que se tiene algunas opciones que permiten reducir ciertos gratos para la celebración de tu boda.

El reducir el gasto o el presupuesto de tu boda no quiere decir que tu boda lucirá menos atractiva, ya que se tiene algunas opciones e ideas en las que se puede disminuir gasto pero que la celebración pueda mantener ese estilo elegante y moderno que toda novia desea para que este importante día sea único.

imagen: dinero

Ideas para reducir el presupuesto de la boda

Antes de empezar con ello es muy importante que se tenga claro con que cantidad de presupuesto se cuenta para la celebración. Para saber ello se tiene que hacer un listado de todos los gastos que se tiene que hacer y marcar de alguna forma los que permiten la opción de reducirlo, teniendo bien en claro el costo de cada detalle y de toda la celebración en general para evitar imprevistos.

Toma nota de los gastos que se puede prescindir. Por ejemplo, pueda que tengas un amigo o familiar fotógrafo o aficionado a esta labor, entonces pide que se encargue de este trabajo. Si es que tienes hermanos hábiles para las manualidades, tienen que encargarse de las tarjetas de invitación. En la familia y los amigos siempre se tiene alguien que esté dispuesto ayudarnos, especialmente si es que tienen alguna habilidad en especial.

El mayor presupuesto es el que se tiene que invertir para el vestido de novia. El detalle es que se trata de un día muy importante y especial, además de una prenda significativa en la cual es un poco complicado reducir el presupuesto, pero si es que no se tiene la capacidad de cubrir un gran presupuesto, se tiene la opción de comprar alguno de segunda mano o estar atento a las ofertas de las casas de moda.

Se tiene otros detalles que no son de mucho costo pero al final terminan sumando una importante cantidad de presupuesto. Dentro de ello se tiene el centro de belleza para el peinado, manicura, pedicura y similares. Estos pueda que días antes puedes ir practicando para conseguir un mejor resultado, pero estoy seguro que entre tus amigas tienen alguien que es toda una experta en este campo, pues entonces realicen alguna prueba días antes para definir el estilo para el propio día.

El menú de la boda es lo que más puede salir costando, pero para esto lo bueno es que se tiene una amplia variedad y diferentes opciones, la cuestión están en buscar las opciones deliciosas pero económicas. Pero no por hacer algo económico termines por optar por algo que no sea muy agradable, ten cuidado con eso.

ideas-para-una-boda-economica1

Trucos Reducir Gastos en una Boda

Indudablemente que uno de los trucos muy recomendados para reducir gastos en una boda es reservar con anticipación, esto indudablemente permite obtener precios más bajos, especialmente en la reservación del local. Para ahorrar un poco más en el alquiler del local, si es que tienes un buen espacio en casa, tienes que optar por celebrarlo en casa, solo dale una buena ambientación.

Durante el año se tiene meses en lo que las celebraciones de bodas son más usuales, pues para que puedas ahorrar te recomiendo que planifiques tu boda para los meses donde no hay mucha demanda. En los meses de verano en donde las bodas son abundantes. Por supuesto que el día de la celebración también influye, pero tenlo por seguro que un jueves o domingo es un buen día para ahorrar.

Por supuesto que la hora de la celebración también tiene mucho que ver. La celebración de una boda durante la mañana o pasado el mediodía tiene un menor costo que la celebración de una boda que se celebre en la noche. Los diferentes proveedores de los servicios que se necesita para una boda, puede hacerte una considerable rebaja para una boda en el día.

Plena la lista de los invitados, la cual tienes que definirlo desde un inicio, de tal que forma que al final no resultes invitando más persona, lo que implica un mayor costo en la comida, las bebidas, los recordatorios y demás detalles.

Asegúrate de gastar el dinero de forma sabia, para lo cual te recomiendo que antes de contratar alguna persona o alguna empresa para alguna servicio, tienes que asegurarte de que cuenta con alguna respaldo o mejor opta por las que tienen buenas referencias. Es necesario que todo dinero que des tenga que ser mediante un documento y contrato por escrito, en donde se tiene que detallar el servicio, el costo, la calidad de los productos y el más mínimo detalle.

Para la decoración de tu boda y los centros de mesa especialmente tienes que hacer uso de flores de temporada y que sean nacionales. Además de que optes por comprar flores directamente de una mayorista. Las flores de temporada para usarlo para la decoración de tu boda, no solo son más económicas, sino que además son más hermosas.

También es necesario que la celebración de tu boda no sea en días de celebraciones tradicionales como el día de la madre, San Valentín o navidad, ya que en estas fechas la mayoría de detalles, como las flores y demás tienen un mayor costo, por lo que es importante que tu boda sea en día exclusivo pero no a vísperas de estas celebraciones.

Para que en la celebración puedas lucir un hermoso vestidos de novia de moda, te recomiendo que es mejor que lo compres por internet, en donde puedes encontrar una amplia variedad de modelos a precios bajos, definidamente que en tiendas online encontraras precios más bajos. Te recomiendo que te asegures de elegir una tienda confiables y en done puedas personalizar de la mejor forma tus medidas para que puedas elaborar un vestidos que se ajuste perfectamente a tu estilo y personalidad.

ideas-para-una-boda-economica2

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
tips-de-moda-y-belleza
Como lucir un vestido largo correctamente

Para la celebración elegantes y de gala los vestidos largos son la primera opción que se tiene para que puedas...

Cerrar