Cómo Elegir el Vestido Perfecto

Todas las mujeres en absoluto tenemos celebraciones alguna clase de fiestas, celebraciones y eventos especiales en las que deseamos estar muy hermosas y elegantes. Una de las mayores preocupaciones es elegir el vestido ideal, lo cual no es tan sencillo como parece. Si es que se desea lucir elegante y sobre todo que se pueda lucir muy hermosa, no solo se tiene que ir a la tienta y elegir el primero vestido que se ve o el modelo que más nos gusta, claro que no, para elegir el vestido perfecto se tiene que tener en cuenta ciertos consejos y recomendaciones.

Elegir el vestido no es algo que se lo tiene que tomar a la ligera, es una elección muy importante de la que depende que se luzca con un estilo muy elegante y sexi, o por el contrario que luzcas con un look que no sea para nada atractivo, esto es lo que no se desea verdad. Entonces para elegir el vestido perfecto se tiene que tener en cuenta el tipo de celebración, el horario, nuestro tipo de cuerpo, etc.

Una de las primeras recomendaciones para que puedas elegir el vestido perfecto es que tengas bien claro cuál es el presupuesto con el que se cuenta para invertidlo en el vestido, de esta forma sencilla mucho más sencillo que te adaptas a las necesidades y posibilidades para encontrar el vestidos más indicado.

El estilo personal es un aspecto especial y más importante a tener en cuenta, especialmente cuando se trata de la combinación de colores, modelos o tendencias. Lo importante es que el modelo de vestido que se elija tenga algo de nuestra personalidad, para lo cual necesariamente se tiene que optar por los modelos de vestidos que son de las últimas tendencias de moda, sino que se tiene que elegir un vestido con el que realmente podamos estar a gusto y estar lo más cómodas posible.

vestidos-de-moda

La clave está en que el modelo de vestidos que se utilices tiene que brindar toda la comodidad posible que se necesita, no tiene que limitar los movimientos, especialmente si se trata de una celebración especial en donde se tiene que bailar y pasarlo de lo mejor. Por ejemplo, no puedes usar un vestido muy escotado con el que tienes que estar cuidado que no se muestra más de lo demás. El vestido no tiene que quedarte demasiado apretado, pero tampoco tiene que quedarte muy suelto.

Ten presente que no todas las mujeres somos iguales, no por ello tienes que dejarlo llevar por lo bien que puede lucir algún vestido en alguna modelo, es importante que optes por un modelo de vestido que no solamente te guste y vaya perfecto con tu estilo personal, sino que te permite lucir elegante y sexi, aunque en muchos caso el modelo no tenga la apariencia del más lindo.

Todos vestidos por más que tenga un diseño sencillo, se trasforma en una pieza con mucha elegancia si es que se le añade los complementos adecuados y especiales como los accesorios. En cuanto a los accesorios tienes que elegir los que son perfectos para resaltar la belleza del vestido, más no para opacarlo, así que también tienes que evitar recargar tu look con muchos accesorios.

vestidos-de-moda1

Como elegir el vestido ideal según el tipo de cuerpo

Cuerpo con forma de triángulo: las mujeres que tienen un cuerpo en forma de triángulo se caracterizan por tener los hombros más delgados y por tener las caderas más anchas, del mismo modo que los glúteos y las piernas que también son anchas, es decir que la parte inferior del cuerpo tiene un mayor volumen que la parte superior del cuerpo.

Entonces para este tipo de cuerpo se necesita un modelo de vestido que logre compensar la parte superior del cuerpo para lograr un buen equilibrio, pues entonces para ello te recomiendo que optes los vestidos ligeros y fluidos que sean tan ceñidos en la zona de las caderas, de tal forma que se disimule el ancho de las mismas. Para este caso los vestidos con corte imperio son los más recomendados y una de las mejores opciones. La parte drapeada que tienen en la zona del pecho permite darle mayor volumen a los hombros, mientras que las faldas holgadas logran disminuir el volumen de las caderas para lograr una buena proporción. Del mismo modo, los vestidos corte imperio de con escote palabra de honor es especiales para las mujeres con cuerpo en forma de triángulo.

Para ver algunos modelos de vestidos con corte imperio las últimas tendencias ingresa a: Fotos de vestidos de moda.

Cuerpo en forma de triángulo invertido: este cuerpo tiene caracterizas completamente opuestas al cuerpo en forma de triángulo, es decir que el cuerpo cuenta con los hombros más anchos de las caderas. En este casos e tiene un cuerpo más anchos en la parte superior y más delgado en la parte inferior, por lo que se tiene que tratar de darle más volumen a la zona inferior para lograr una buena proporción.

Para este caos, te recomiendo que optes por un elegante vestido que logre llevar la atención hacia la zona de las caderas y logre disimular el volumen de los hombros. Los vestidos ideas son los que cuentan con un diseño sencillo en la parte superior con líneas verticales, además de que cuenten con algún tipo de adorno o detalle especial en la parte inferior, especialmente en la parte de las caderas, puede ser detalles como los volantes, los cuales son los que actualmente están muy de moda. Los vestidos con escote en forma de V son muy recomendados para este tipo de cuerpo.

vestidos-de-moda2

Cuerpo con forma de reloj de arena: las mujeres que tienen este tipo de cuerpo son muy privilegiadas, ya que este tipo de cuerpo se caracteriza por tener la misma o casi la misa proporción en los hombros y en la zona de las caderas, es decir que cuenta con curvas bien definidas. Las mujeres que tienen un cuerpo en forma de reloj de arena son afortunadas ya que pueden lucir todo tipo de vestidos sin ningún problema.

Lo que se tiene que buscar en este caso es que el modelo de vestido que se elija logre resaltar las curvas y realzar la figura visualmente con un vestido que sea un poco ceñido al cuerpo, especialmente en la zona de la cintura. Tienes que aprovechar para lucir los diseños de vestidos un poco ajustados, con los hombros descubiertos, vestidos estampados, con brillos, etc.

Cuerpo con forma redonda: las mujeres con este tipo de cuerpo por lo general son las que tienen un cuerpo de forma redonda en general pero con los brazos y piernas delgadas y poca cintura. Es decir que solo la parte del torso tiene una forma redonda.

Si tienes un cuerpo con esta forma, pues entonces se tiene que evitar los vestidos que centren la atención en el torso, para disimular un poco la forma redonda del cuerpo, es recomendable que se opte los vestidos no sean muy ceñidos al cuerpo y que no tengan estampados grandes o llamativos. Te recomiendo que utilices los vestidos ligeros y en colores lisos, los cuales son perfectos para el cuerpo en forma redonda. Por supuesto que los vestidos con líneas verticales también son una buena opción.

Cuerpo en forma rectangular: este cuerpo es el que cuenta con las mismas proporciones tanto en la parte superior y en la parte inferior, solo la cintura es un poco ancha. También una de las caracterizas especiales es que las mujeres con este tipo de cuerpo cuentan con poco pecho.

Si es que se tiene este tipo de cuerpo, el objeto es elegir un modelo de vestido que lograr estilizar mejor el cuerpo y dar la sensación de cuervas, para ello opta por los vestidos con estampados y telas finas que brinda mucho movimiento. Para este caso son perfectos los vestidos entallados en la parte superior pero con faldas con volumen, del mismo modo los vestidos con cinturón para lograr dar una mayor volumen.

elegantes-vestidos

Como escoger el vestido de novia perfecto

Empieza por buscar ideas. Claro que pueda ser que eres una novia que ya tienes perfectamente definido el estilo del vestido de novia que deseas usar para el día de tu boda, pero la mayoría de novias no saber qué modelo de vestido usar para dar el sí definitivo. Para que logres tener mejores ideas de inspiración, te recomiendo que visites diferentes tiendas, revistas y sitios web de moda para que puedas ver las colecciones de vestidos más destacados.

Para que obtengas mejores inspiración que mejor idea que mirar fotos de vestidos de novia, entonces para ello ingresa a: Vestidos de moda, Tendencias de vestidos y Vestidos elegantes para boda.

Actualmente se ha visto que muchas novias que se casan en la iglesia normalmente usar un vestido escotado o con escote en la espalda. Pero a pesar de ello es necesario que se tenga en cuenta el protocolo de la celebración de la boda para que se pueda acertar con el vestido ideal. Entonces para ello tienes que tener en cuenta la fecha, la hora y el lugar en donde se realiza la celebración de la boda antes de empezar a buscar el vestido.

Por ejemplo, si la celebración de tu boda se realiza en un día de verano, los vestidos con mangas largas y con escote alto nos son los más adecuados; mientras que si la celebración va a ser completamente formal, elegir un vestido hippie no será lo más indicado. Claro que al final las reglas lo puede definir tú, ya que cada novia es única, pero es necesario que te fijes en los detalles para que no tengas complicaciones en elegir el vestido perfecto para tu boda.

Para elegir el vestido no se tiene que ir de prisa, se tiene que y con todo el tiempo del mundo. Si empiezas a organizar la celebración de tu boda un año antes, pues entonces ya tienes que ir definiendo el estilo del vestido y tener bien claro que es lo que vas a usar el día de la celebración de tu boda, de tal forma que cuando ya falte un par de meses fácilmente puedes comprar el vestido perfecto. Empezar elegir el vestido lo antes posible, brinda la posibilidad de probarse diferentes modelos para analizar perfectamente cuál es el que va con el estilo personal. Te recomiendo adquirir el vestido por lo menos un mes antes, ya que si se necesita darle algunos arreglos, se tiene el tiempo suficiente.

elegantes-vestidos1

La comodidad que brinde el vestido es una de las reglas principales para elegir el vestido perfecto. No deseas que la celebración de tu boda sea algo que no lo disfrutes verdad, pues entonces tienes que elegir un modelo de vestido súper cómodo para que puedas disfrutar en todo momento sin ningún problema. Evita los vestidos con mucha transparencia o muy escotados, ya que para una boda pueden lucir muy vulgares y además que no deseas estar cuidándote para no mostrar más de la cuenta.

Por supuesto que por más hermoso y a la moda que este algún modelo de vestido de novia, te recomiendo que no lo compres si es que no te asiente bien. El vestido se tiene que elegir según el tipo de cuerpo de cada novia y sobre todo optar por el que mejor encaje. La clave este en que el modelo de vestido que utilices encaje perfectamente con tu silueta para que logres lucir de la mejor forma tus atributos y ocultar los que no te gustan. En este caso es muy importante que le saques provecho a lo que ya tienes, es decir que resaltes tú figura de algún modo. En la parte superior de este mismo artículo ya te mostré como elegir un vestido según el tipo de cuerpo, toma nota de eso.

Los zapatos son el completo perfecto del vestido de novia, los cuales también tienen ver para elegir el vestido perfecto. Si usas zapatos con taco alto, la largura del vestidos será diferentes si es que llevas zapatos planos o te caco mediano. Pues entonces tienes que definir el estilo de los zapatos para elegir el vestido de novia ideal.


Te recuerdo que al final de toda la decisión final lo tienes tú, de ti depende el vestidos que deseas usar para tu boda, ya que cada novia es única y original. Para inspirarte con algunos modelos de vestidos de novia elegantes ingresa a: Vestidos de boda cortos, Imágenes de vestidos de novia y Elegantes vestidos de moda.


 

elegantes-vestidos2

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: vestido de encaje color azul
Vestidos de Encaje de Fiesta

Los vestidos de encaje de fiesta son los que están de moda en esta última tendencia, son los elegantes modelos...

Cerrar